Cerrar

Real Sociedad

21:00 horas

Prueba de fuego para la Real en el Calderón

Agencias | Redacción

El partido ante el Atlético se disputará a las 21:00 horas. El equipo txuri-urdin cuenta con la baja de Iñigo Martínez, pero recupera a Illarramendi y Jonathas.

0:44

La Real Sociedad, después de cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota, viaja al Vicente Calderón con el ánimo de sorprender a uno de los mejores equipos de la competición, el Atlético de Madrid, en un partido en el que recupera a Asier Illarramendi y al brasileño Jonathas de Jesús y pierde a su central Íñigo Martínez.

Agirretxe, uno de los jugadores más eficaces de la Liga, reapareció contra el Málaga, hizo el gol del empate pero al día siguiente advirtió de que todavía no está en sus mejores condiciones y que hay jugadores más en forma para su puesto. Con ello se espera un tridente ofensivo conformado por el propio Jonathas, el mexicano Carlos Vela y la última sensación de Zubieta, el joven Mikel Oyarzabal. La sanción por acumulación de tarjetas a Íñigo Martínez abre la puerta al regreso como central del mexicano Diego Reyes, que en los últimos partidos había jugado en el centro del campo.

El equipo vasco no tiene una gran estadística en el campo rojiblanco, a pesar de que los resultados han mejorado mucho en las últimas temporadas y en los diez años anteriores ha ganado dos veces y se ha llevado otros dos empates.

El Atlético, por su parte, llega a este partido con las bajas por lesión del belga Yannick Carrasco, el portugués Tiago Mendes y el montenegrino Stefan Savic. Los colchoneros afrontan el partido con mucha moral, ya que el sábado ganaron el derbi contra el Real Madrid.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran o Gámez, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Augusto, Gabi, Koke u Óliver; Griezmann y Vietto o Fernando Torres.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo o Zaldua, Reyes, Mikel González, Yuri; Illarramendi, Pardo, Prieto; Vela, Oyarzabal y Jonathas.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.00.

/strong> 21.00.