Cerrar

Real Sociedad

3-0

El Atlético de Madrid corta de raíz la buena racha de la Real Sociedad

Agencias | Redacción

Los colchoneros han sido muy superiores desde el principio hasta el final y no han tenido problemas para golear 3-0 al equipo txuri-urdin.

  • Atlético de Madrid-Real Sociedad. Foto: EFE

    La Real Sociedad ha perdido 3-0 contra el Atlético de Madrid. Foto: EFE

La Real Sociedad perdió 3-0 contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, dando una mala imagen. El equipo txuri-urdin llevaba cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, pero los colchoneros le han asestado un duro golpe.

El Atlético de Madrid se adelantó rápido en el marcador, concretamente, en el minuto 8; Koke realizó una buena jugada y Diego Reyes empujó su centro a las redes, marcando el 1-0 en su propia puerta. El equipo dirigido por Eusebio Sacristán no le generó un solo aprieto a su rival en toda la primera parte y tampoco cuando el equipo madrileño propuso sus ataques, casi siempre en una posición cómoda, sin nadie al acecho, para mover el balón cómo y cuando quiso, ni cuando al Atlético le tocó defender. Recuperó infinidad de balones inmediatamente y en campo contrario, además de ganar todas las segundas jugadas por posición y potencia. Tuvo dos ocasiones más el uruguayo Diego Godín y otra el francés Antoine Griezmann, cuyo disparo lo despejó el argentino Gero Rulli, en el primer tiempo, con la invariable sensación de que el 2-0, el de la sentencia sí o sí del encuentro, era una mera cuestión de tiempo, aunque el Atlético bajó el ritmo y aunque la Real Sociedad mostró después un aspecto algo más competitivo en el Calderón. Pero ni cuando aumentó su intensidad lanzó a portería.

En una hora de duelo, ni un solo disparo a la meta del esloveno Jan Oblak y del Atlético, que se marchó al descanso con el partido que mejor le convenía y con una oportunidad de Vietto, hábil y muy activo todo el duelo, sin determinación primero en el área, pero asistente después. Porque el Atlético volvió casi del vestuario con el partido resuelto. En 35 segundos de la segunda parte marcó su segundo gol, en un error más en la salida del balón del equipo donostiarra que le cayó a Griezmann. El francés la puso al desmarque de Vietto, que, a su vez, centró al punto de penalti a la llegada de Saúl, que marcó el 2-0.

Todo ya estaba solucionado, quizá también antes con el 1-0, cuando el uruguayo Diego Godín dejó su sitio en el campo al francés Lucas Hernández, en el minuto 53, o cuando Eusebio Sacristán incluyó en el campo al mexicano Carlos Vela y Rubén Pardo, de inicio suplentes, para arreglar la nulidad ofensiva de la Real Sociedad. Pero tan pronto los metió en el campo recibió el tercero, en un penalti de De la Bella sobre Griezmann, transformado por él mismo (3-0) en el minuto 60.

Sin sacar de centro la Real Sociedad, Simeone le dio descanso al internacional francés, goleador en los dos últimos partidos de su equipo y sustituido por el argentino Ángel Correa. Fue entonces cuando el equipo donostiarra tuvo su primera ocasión del duelo, un cabezazo al poste; demasiado tarde, tras una hora de juego en la que su fútbol fue intranscendente, ya goleado por el Atlético, que aligeró desgaste camino de otro duelo clave para él y la Liga, el próximo domingo ante el Valencia en Mestalla.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín (Lucas, m. 53), Filipe; Saúl, Augusto, Gabi (Óliver, m. 75), Koke; Griezmann (Correa, m. 61) y Vietto.

0 - Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel, De la Bella, Héctor (Vela, m. 58); Reyes, Illarra; Bruma (Capilla, m. 82), Granero (Pardo, m. 57), Xabi Prieto; y Jonathas.

Goles: 1-0, m. 8: Diego Reyes, en propia puerta . 2-0. m. 46: Saúl. 3-0, m. 60: Griezmann, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

C. Las Palmas).