Cerrar

Real Sociedad

Sábado, a las 20:30

La Real quiere seguir siendo la bestia negra del Barcelona

Agencias | Redacción

El equipo txuriurdin podría complicar el título de Liga al Barcelona, que no gana en Anoeta desde 2007.

  • Real Sociedad - Barcelona, sábado a las 20:30 / EFE.

    Real Sociedad - Barcelona, sábado a las 20:30 / EFE.

Euskaraz irakurri: Realak Bartzelonaren borreroa izan nahi du berriz Anoetan

La Real Sociedad recibe al Barcelona, el sábado a las 20:30, en Anoeta, un campo donde los catalanes no ganan desde 2007. El Barcelona ha encajado cuatro derrotas en las últimas cinco visitas.

El equipo de Eusebio no tiene ya más objetivo que cerrar la permanencia y mejorar algún puesto en la clasificación, pero podría complicar el tramo final de la Liga al Barcelona.

La moral de la Real está alta tras la victoria en el Sánchez Pizjuán, pero afrontará el partido con numerosas bajas.

Además de los lesionados Sergio Canales, Raúl Navas o Imanol Agirretxe, se suman las bajas del también lesionado Iñigo Martínez y los sancionados Markel Bergara y Yuri. El portero Oier Olazabal y Carlos Martínez quedan fuera de la convoctoria.

El Barcelona ha fallado en sus dos últimos encuentros, ante Villarreal (2-2) y Real Madrid (1-2), y quiere ganar en Anoeta para fortalecer su liderato. El Atlético de Madrid está a seis puntos, y el Real Madrid, a siete.

Desde que la Real volvió a Primera División, el Barcelona no ha ganado en Donostia. El año pasado, la derrota en Anoeta supuso el punto de inflexión del Barcelona, que culminó con el triplete.

Luis Suárez será baja por acumulación de tarjetas. Mathieu, Aleix Vidal y Sandro Ramírez son bajas por lesión. Adriano Correia vuelve a estar disponible.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Reyes, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Pardo, Zurutuza; Xabi Prieto, Oyarzabal y Vela.

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arda Turan; Messi, Munir y Neymar.

Munir y Neymar.