Cerrar

Real Sociedad

1-0

La Real Sociedad prolonga la buena racha ante el Barcelona

Agencias | Redacción

El gol de Mikel Oyarzabal y las manos de Gero Rulli dan una gran victoria a la Real Sociedad en Anoeta, fortín ante el Barcelona, que no gana desde el ascenso.

  • La Real celebra el gol de la victoria / EFE.

    La Real celebra el gol de la victoria / EFE.

Euskaraz irakurri: Realak Bartzelonaren aurkako bolada bikaina luzatu du

La Real Sociedad ha ganado al Barcelona en Anoeta, como es costumbre en las últimas temporadas. Los txuriurdines han sumado cinco victorias en las últimas seis temporadas. Además de sellar prácticamente la permanencia, con 41 puntos, el equipo de Eusebio ha avivado la Liga tras la segunda derrota consecutiva del líder.

El Barcelona ha comenzado con mucho respeto el partido, probablemente por las dudas surgidas tras los últimos partidos en Liga, ante el Villarreal y el Real Madrid, y en Liga de Campeones, contra el Atlético de Madrid.

La Real Sociedad, además, ha hecho gol en su segunda jugada. Un buen centro de Xabi Prieto ha ido a la cabeza de Oyarzabal, y este ha sumado el tanto de la victoria.

El gol ha impulsado a los locales, que han dominado al Barcelona en la primera media hora. El equipo de Luis Enrique no ha tenido fácil frenar las acometidas donostiarras, casi siempre dirigidas por Carlos Vela.

Después, el líder ha reaccionado y ha mostrado su juego habitual, de largas posesiones y juego de bandas, pero la Real se ha mostrado como un muro en defensa, con una brillante actuación de Rulli en última instancia.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Joseba Zaldua, min. 80), Reyes, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Granero, Zurutuza (Rubén Pardo, min. 85); Xabi Prieto, Oyarzabal, Carlos Vela.

Barcelona: Bravo; Sergi Roberto (Rakitic, min,70), Piqué, Mascherano, Dani Alves; Arda Turan ( Jordi Alba, min. 58), Busquets, Rafinha (Iniesta, min 46); Messi, Munir y Neymar.

Gol: 1-0, min. 4: Oyarzabal.

. 4: Oyarzabal.