Cerrar

Real Sociedad

Operado del tobillo

Agirretxe pasa por quirófano y dice adiós a la temporada

Redacción

El delantero de la Real Sociedad, ha sido operado de manera satisfactoria este lunes en el Hospital Universitario Quirón Madrid, por el doctor Manuel Monteagudo de la Rosa.

  • Imanol Agirretxe. Argazkia: EFE

    Imanol Agirretxe, Malagari sartutako gola ospatzen. Argazkia: EFE

Imanol Agirretxe ha sido operado de manera satisfactoria esta tarde en el Hospital Universitario Quirón Madrid por el doctor Manuel Monteagudo de la Rosa. Para solucionar la lesión, mediante artroscopia, ha realizado una cirugía del tobillo y retropié izquierdo.

En ausencia de complicaciones, el jugador será dado de alta hospitalaria en 24 horas y el miércoles iniciará su proceso de recuperación en las instalaciones deportivas de Zubieta. Tras este tratamiento quirúrgico, el pronóstico promedio para volver a realizar la actividad deportiva habitual es de 3 meses.

Agirretxe se lesionó en la última jornada del año, en  Santiago Bernabéu, tras recibir una entrada de Keylor Navas. En principio, los servicios médicos de la Real Sociedad afirmaron que el futbolista sufría un "esguince de grado II en su tobillo". El delantero volvió a disputar 20 minutos ante el Málaga después de estar un mes lesionado y además, marcó un gol. Sin embargo, en el siguiente entrenamiento se tuvo que retirar del terreno de juego tras sufrir una recaída.

Desde entonces, se ha podido ver a Agirretxe probando su tobillo en cada entrenamiento, acompañado de los fisios y los preparadores físicos. Al final, después de tres meses de sufrir la lesión, ha tomado la decisión de operarse para solucionar el problema que le impedía jugar a fútbol.