Cerrar

Real Sociedad

Victoria en Anoeta

La Real vence y al Rayo se le complica la permanencia (2-1)

Agencias | Redacción

Los de Eusebio despiden la temporada en Anoeta con una victoria ante su afición. Oyarzabal y Bautista han sido los autores de los goles.

El Rayo Vallecano cayó en Anoeta ante una Real Sociedad que no se jugaba nada y ahora depende de resultados de terceros, además de ganar en la última jornada, para mantener la categoría.

Enseguida se le torcieron las cosas a un Rayo que, fiel a sus costumbres, estaba más preocupado por pisar el área rival que de defender la propia, lo que aprovecharía en el minuto 11 el joven Oyarzabal para marcar de rebote en la portería de Juan Carlos.

Eusebio, en el vestuario, retiró a Vela, desafortunado una vez más, y entró el joven del filial Jon Bautista que, en su primer remate tras una combinación de Zurutuza y Oyarzabal, batió por bajo a Juan Carlos y complicó las cosas sobremanera al Rayo.

El conjunto de Vallecas, a pesar del encomiable apoyo desde la grada de su afición, se venía abajo conocedor de los adversos resultados para sus intereses en otros campos de Primera, hasta que en el minuto 68 llegó el golazo de bandera de Javi Guerra, desde fuera del área realista, para darle vida a los suyos.

El Rayo apretó en el tramo final, apelando al corazón, pero sin suerte.

Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Mikel, Reyes, De la Bella; Illarramendi, Granero, Xabi Prieto; Zurutuza (Rubén Pardo, min. 66), Oyarzabal (Bruma, min. 75) y Vela (Bautista, min. 46).

1.- Rayo Vallecano: Juan Carlos, Quini, Llorente, Crespo (Jonathan, min. 75), Tito, Jozabed (Javi Guerra, min. 46), Trashorras, Bebé (Manucho, min. 64); Embarba, Pablo Hernández y Miku.

Goles: 1-0, min. 11: Oyarzabal. 2-0, min. 50: Bautista. 2-1, min. 68: Javi Guerra.

8: Javi Guerra.