Cerrar

Real Sociedad

0-2

La Real Sociedad se adjudica el derbi ante Osasuna

Agencias | Redacción

El equipo txuri-urdin ha ganado 0-2 en El Sadar tras crear una sola ocasión de gol en todo el partido. Juanmi ha marcado el primer gol y Unai García el segundo, en propia puerta.

  • Osasuna-Real Sociedad

La Real Sociedad aprovechó dos errores defensivos de Osasuna para conquistar la primera victoria de la temporada con un gol de Juanmi en el tiempo añadido de la primera parte y otro de Unai García en propia puerta a falta de nueve minutos para la conclusión del choque en El Sadar (0-2).

Primera parte con dominio alterno y muy pocas ocasiones, aunque el conjunto donostiarra apuntilló a los 'rojillos' en el último segundo del tiempo de prolongación, en un error defensivo que aprovechó Juanmi. Saltó mejor al terreno de juego la Real, aunque el encuentro, disputado con más de 30 grados de temperatura, fue igualado, ya que Osasuna equilibró el juego con rapidez, si bien al igual que su rival sin oportunidades claras de marcar. Osasuna gastó un primer cambio con celeridad por obligación, debido a la lesión de Javier Flaño, aunque su sustituto, el internacional juvenil Aitor Buñuel, tuvo una buena actuación y de un centro suyo llegó una ocasión con remate forzado de Oriol Riera. El equipo pamplonés llevó peligro a balón parado y tuvo encerrado durante unos minutos a la Real, que sin embargo se sacudió el dominio 'rojillo' en los últimos minutos, en los que dio un primer aviso en una clara llegada de Oyarzabal frenada al borde del área por Oier. El conjunto de Eusebio Sacristán desequilibró el choque en el minuto de prolongación añadido por el árbitro. En un balón cerca del área local que parecía controlado por Osasuna, Zurutuza estuvo listo, caído en el césped, y se adelantó a Miguel Flaño para entregar el balón a Oyarzabal, quien le entregó el gol en bandeja a Juanmi (0-1, m.46+).

Comenzó cómoda la Real la segunda parte, intentando administrar los esfuerzos con inteligencia ante un Osasuna obligado a un esfuerzo extra y con pocas ideas para sorprender a un adversario que apenas pasó apuros. El segundo periodo se fue consumiendo, con los dos equipos castigados por el calor, sin que ocurrieran cosas, ideal para una Real que en la primera aparición de Carlos Vela pudo aumentar la cuenta, pero David García le quitó el balón al mexicano. Osasuna, aunque derrochando esfuerzo, fue un quiero y no puedo y no inquietó la portería guipuzcoana salvo en una llegada de Oier que, tras fallo en la salida de Rulli, no encontró rematador. La Real Sociedad aseguró la victoria a falta de nueve minutos para el final con un gol en propia puerta de Unai García, en un mal despeje de cabeza tras un balón largo de Yuri (0-2, m.81).

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Nauzet; Javier Flaño (Aitor Buñuel, m.7), David García, Miguel Flaño, Unai García, Clerc; Oier, De las Cuevas, Fran Mérida; Jaime (Kenan Kodro, m.74) y Oriol Riera (Sergio León, m.63).

2 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Aritz Elustondo, m.57), Mikel, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Rubén Pardo, Zurutuza; Xabi Prieto, Oyarzabal (Markel Bergara, m.83) y Juanmi (Carlos Vela, m.65).

Goles: 0-1, m.46+: Juanmi. 0-2, m.81: Unai García, en propia puerta.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

omité Catalán).

omité Catalán).