Cerrar

Real Sociedad

4-1

La Real golea con autoridad a Las Palmas

Agencias | Redacción

Vela, Zurutuza y Willian José, por dos, han sido los goleadores realistas. Las Palmas ha terminado con uno menos y dos penaltis en contra.

4:35

Euskaraz irakurri: Realaren gol festa Anoetan Las Palmasen aurka

La Real Sociedad ha conseguido una clarísima victoria ante Las Palmas en Anoeta, la primera en casa de esta temporada. Los txuriurdines han sido mejores desde el principio hasta el final, y han tenido de cara el encuentro desde el primer minuto.

Precisamente, nada más comenzar el partido ha llegado el primer gol realista. Willian José, protagonista ante su exequipo, ha ganado la espalda a Simón y ha batido a Javi Varas.

El equipo canario se ha quedado tocado tras el gol. La Real Sociedad ha cedido el mando a su rival, que ha tenido varios disparos de Roque Mesa y Araujo, pero en el minuto 22 ha llegado la jugada decisiva del encuentro. Boateng ha sacado con la mano un remate de Willian José, bajo palos, lo que ha supuesto la expulsión y un penalti, que ha transformado Carlos Vela.

Con dos goles a favor y superioridad numérica, la victoria de la Real era segura. Los locales han gestionado bien la situación, metiendo un tercer gol en un remate de cabeza de Zurutuza.

En la segunda parte, la Real ha seguido apisonando a su rival. Tras un remate de Xabi Prieto ha llegado el segundo penalti de Las Palmas, que ha transformado Willian José. Simón había derribado a Oyarzabal.

El partido ha dejado el gol de honor de Las Palmas, de Tana en el minuto 56, y el debut tras nueve meses de Sergio Canales.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Raúl, Yuri (Héctor Hernández, min. 31); Illarramendi, Oyarzabal, Zurutuza (Canales, min. 63); Willian José (Jon Bautista, min. 77), Xabi Prieto, Carlos Vela.

Las Palmas: Javi Varas; Diego Simón, Lemos, Bigas (Artiles, min, 71), Castellano (Hélder, min. 57); Roque, Ángel Montoro, Boateng, El Zhar; Tana (Viera, min. 59), Araujo.

Goles: 1-0, min. 1: Willian José. 2-0, min. 22: Carlos Vela, de penalti. 3-0,min. 35: Zurutuza. 4-0, min. 52; Willian José, de penalti.4-1, min. 56: Tana.