Cerrar

Real Sociedad

Victoria en Butarque

La Real Sociedad hace valer su superioridad ante el Leganés (0-2)

Agencias | Redacción

Los donostiarras suman su segunda victoria consecutiva gracias a los goles de Willian José en el minuto 30 y Xabi Prieto en el 59.

  • Timor y el goleador Xabi Prieto. Foto: Efe.

    Timor y el goleador Xabi Prieto. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Reala bere nagusitasunaz baliatu da Leganesi irabazteko (0-2)

La Real Sociedad puso fin a una racha de tres salidas consecutivas sin ganar con una victoria en Butarque ante el Leganés (0-2), en un partido serio en el que fue muy superior a los madrileños, que siguen sin saber lo que es sumar tres puntos ante su público en la máxima categoría del fútbol español.

La clave para los de Eusebio parecía estar en los costados. Por ahí lo intentaban y por ahí llegó el primero. Carlos Martínez se incorporó para ayudar, recibió cómodo en banda derecha y centró con calma. Se tensó por contra el cuello de Willian José hasta casi crujir para armar un cabezazo inmaculado e imparable.

Maniatados por el dominio visitante, los de Garitano se retiraron a los vestuarios con sensación de impotencia.

Con el ritmo pausado fue meciendo la Real al anfitrión hasta aletargarle. Y una vez llegado a ese punto, le tiró por encima otro cubo de agua helada. Zurutuza, agazapado al borde del área, enganchó un tiro potente que despejó como pudo Serantes. Pasaba por ahí Xabi Prieto, que capturó el rechace y marcó sin ponerse nervioso.

La Real Sociedad siguió a lo suyo, con oficio y sin pasar apuros, para continuar reafirmando su pinta de equipo ascendente.

Ficha técnica:

0 - Leganés: Serantes; Diego Rico, Insua, Medjani, Víctor Díaz; Timor (Unai López, min.46), Rubén Pérez, Gabriel (Alberto Martín, min.68); Omar (Rober Ibáñez, min.73), Szymanowski y Guerrero.

2 - Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Raúl Navas, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza; Carlos Vela (Canales, min.79), Oyarzábal y Willian José (Juanmi, min.87).

Goles: 0-1, m.29: Willian José. 0-2, min.58: Xabi Prieto.