Cerrar

Real Sociedad

LaLiga

La Real Sociedad llega al parón soñando con Europa

A.B.

El equipo txuri-urdin ocupa la sexta plaza en la clasificación de LaLiga, puesto que da acceso a la Europa League.

  • Real Sociedad. Foto: EFE

    Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol marcado al Atlético. Foto: EFE

La Real Sociedad ocupa la sexta posición en la clasificación de LaLiga tras la disputa de 11 jornadas, puesto que da acceso a la Europa League. El equipo dirigido por Eusebio Sacristán suma 19 puntos y está a tres puntos de un Villareal que es tercero y ocupa la tercera posición en la clasificación, un puesto que otorga plaza en la fase de grupos de la Champions League.

Este gran inicio liguero está haciendo soñar tanto a la afición como a la plantilla. Además, el equipo txuri-urdin está jugando a un gran nivel y es capaz de dominar de principio a fin a un gran equipo como el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero y el Sevilla, cuarto y quinto clasificados respectivamente, solo suman dos puntos más que la Real Sociedad.

El gran momento de Asier Illarramendi y la continuidad de David Zurutuza en el equipo hace que el juego del conjunto donostiarra fluya. La defensa está mostrando un gran nivel con Yuri Berchiche como uno de los jugadores más destacados e Iñigo Martínez también está a un buen nivel. Todo esto, unido a un Carlos Vela que vuelve a estar en forma y la pronta adaptación al equipo de Willian José, dan motivos para el optimismo. Además, Imanol Agirretxe está en la recta final de su proceso de recuperación tras una larga y problemática lesión. Por lo tanto, a estas alturas de la temporada todo es positivo en la Real Sociedad.

Real Sociedad.

Real Sociedad.