Cerrar

Real Sociedad

Gran marca

La Real sólo ha fallado un penalti en las ocho últimas temporadas

Agencias | Redacción

Xabi Prieto es el jugador de Primera División que mejor estadística tiene en los tiros de penalti, ha marcado 21 de 22 intentos.

  • Xabi Prieto. EFE

    Xabi Prieto. EFE

Euskaraz irakurri: Azken 8 denboraldietan penalti bakarra huts egin du Realak

La Real Sociedad sólo ha fallado un penalti en las ocho últimas temporadas, en las que mantiene una gran relación de aciertos, después de que el sábado el mexicano Carlos Vela y el brasileño Willian José anotaran las dos penas máximas que los donostiarras lanzaron ante el Atlético de Madrid (2-0).

El acierto de ambos futbolistas no fue fruto de la casualidad porque los blanquiazules tienen un excelente porcentaje de éxito en la conversión de penaltis y el único fallo en más de nueve años se produjo en 2012, con el yerro ante el Betis de Imanol Agirretxe que no es uno de sus especialistas.

Se da la circunstancia de que en el partido ante el Atlético de Madrid estaba en el campo el principal artífice de los goles blanquiazules desde ese punto, Xabi Prieto, pero no fue el protagonista de ninguno de los dos lanzamientos.

Prieto es el jugador de Primera División que mejor estadística tiene en los tiros de penalti, ha marcado 21 de 22 intentos en su carrera a 12 equipos diferentes, pero el otro día cedió el protagonismo a sus compañeros.

El mexicano Carlos Vela ha marcado dos tantos de penalti esta temporada, el otro fue ante la U.D. Las Palmas, mientras que el brasileño Willian José, el máximo goleador de los vascos, lo ha hecho en otras dos ocasiones en sendos intentos, por lo que la Real cuenta con tres jugadores especialistas y casi infalibles en esa suerte.

t="utf-8">t="utf-8">