Cerrar

Real Sociedad

Ante el Sporting

La Real Sociedad, a por su cuarta victoria consecutiva

Agencias | Redacción

El equipo txuri-urdin se enfrentará al Sporting este domingo, a las 18:30 horas en El Molinon. Tras ganar a Alavés, Leganés y Atlético de Madrid, la Real buscará una nueva victoria.

  • Real Sociedad-Sporting. Foto: EFE

    Imagen del Real Sociedad-Sporting de la temporada pasada. Foto: EFE

La Real Sociedad viaja a El Molinón con el firme propósito de enlazar su cuarta victoria y, tal vez, situarse en una plaza de Liga de Campeones, que se encuentra ahora a sólo dos puntos.

Los donostiarras sólo han encajado dos derrotas en las últimas veinte temporadas en el campo del Sporting, unos resultados que, sumados a los problemas del conjunto de Abelardo en casa, le otorgan muchas opciones de éxito.

Si los vascos ganan este partido habrán logrado su mejor inicio de una campaña en 14 temporadas y si Gero Rulli mantiene su portería a cero registrará su récord de imbatibilidad desde que defiende la camiseta blanquiazul.

El técnico blanquiazul, Eusebio Sacristán, recupera para este partido al central internacional Iñigo Martínez, ausente en la victoria ante el Atlético de Madrid por acumulación de tarjetas. Su retorno llevará posiblemente a la suplencia a Mikel González y sería éste el único cambio, ya que el técnico vallisoletano tiene muy claro cuál es su once tipo tras los buenos resultados de las últimas jornadas. Arriba, Carlos Vela y Willian José serán los estiletes ofensivos blanquiazules, ambos vienen de marcar y están en un gran momento de forma, a la espera del inminente retorno de Imanol Agirretxe.

El Sporting tiene bajas en defensa, donde no puede contar con el lesionado Babin ni con el sancionado Lillo, a los que se unió esta mañana Lora, lo que le deja con los hombres justos en la zaga.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Víctor Rodríguez, Borja Viguera, Isma López y Cop.

Real Socidad: Rulli; Carlos Martínez, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela y Willian José.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: El Molinón.

Hora: 18.30.

18.30.

18.30.