Cerrar

Real Sociedad

Victoria en El Molinón

La Real prolonga su racha con brillantez (1-3)

Agencias | Redacción

Los donostiarras suman su cuarta victoria consecutiva con un buen partido ante el Sporting. Xabi Prieto, Zurutuza e Iñigo Martínez han hecho los goles de los txuri-urdin.

2:10

Euskaraz irakurri: Realak bolada onari eutsi dio (1-3)

La Real Sociedad, que sumó su cuarta victoria consecutiva, ridiculizó a un pésimo Sporting al que superó por 1-3 y que fue despedido con una sonora pitada por parte de los aficionados.

Sporting y Real Sociedad llegaban a este partido con trayectorias muy diferentes ya que los rojiblancos llevan ocho jornadas sin ganar mientras que los donostiarras están en el mejor momento de la temporada.

Y ese diferente momento de forma quedó en evidencia desde el primer minuto de juego porque la Real Sociedad quiso el balón y el Sporting no se lo disputó. El resultado fue un dominio total del conjunto vasco que se aprovechó del descontrol local.

La Real Sociedad acabó sacando beneficio de su juego al adelantarse en el marcador con un gol de Xabi Prieto que recogió libre de marcaje un rechace de Cuéllar tras un remate de Íñigo Martínez y lo mandó al fondo de la red a pesar del intento de Jorge Meré de impedirlo.

El gol descontroló aún más a los rojiblancos que se veían impotentes ante el juego rival.

Sin embargo, los sportinguistas aprovecharon su primer acercamiento a la portería de Rulli para empatar con un gran gol de del croata Dude Cop.

Zurutuza se adelantó a Nacho Cases y remató un centro de Yuri y batió por bajo a Cuéllar, en otra entrada con superioridad por la banda izquierda, la enésima del partido.

En la segunda parte, la Real decidió sentenciar y lo hizo de la manera más espectacular posible, en una falta directa convertida por Íñigo Martínez desde más de 20 metros, en el que será probablemente uno de los mejores goles de la temporada.

 

Ficha técnica:

1.- Sporting: Cuéllar, Douglas, Jorge Meré, Amorebieta, Canella, Sergio Álvarez (Xavi Torres, m 68), Nacho Cases, Víctor Rodríguez (Carlos Castro, m 59), Borja Viguera, Moi Gómez (Burgui, m 59) y Cop.

3.- Real Sociedad: Rulli, Carlos Martínez, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri, Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza (Canales, m 82), Oyarzabal (David Concha, m 77), William José y Vela (Juanmi, m 69)

Goles: 0-1 Xabi Prieto (m 18), 1-1 Cop (m 27), 1-2 Zurutuza (m 50), 1-3 Íñigo Martínez (m 56).

artínez (m 56).