Cerrar

Real Sociedad

En Anoeta

Poco premio para una gran Real ante el Barcelona (1-1)

Mikel Domínguez | eitb.eus

Los txuriurdines han sido superiores durante todo el partido, y han lamentado fallar las ocasiones claras. El árbitro ha anulado un doble gol legal de Vela y Juanmi.

  • Willian José celebra su gol en Anoeta / EFE.

    Willian José celebra su gol en Anoeta / EFE.

Euskaraz irakurri: Sari txikiegia Realarentzat Bartzelonaren aurka (1-1)

La Real Sociedad ha vuelto a sumar en la visita del Barcelona a Anoeta (1-1). Esta vez, los txuriurdines han sido claramente superiores al equipo catalán, pero la calidad de Messi ha salvado un punto para los culés.

La Real Sociedad ha comenzado el partido haciendo honor a la tónica de los últimos encuentros del Barcelona en Anoeta. A los blaugranas no les duraba nada la pelota, con cierto respeto hacia los locales, y la primera ocasión ha sido txuriurdin.

Al Barça le ha costado sacar la pelota ante la alta presión de los donostiarras. A los 20 minutos de juego, las ocasiones eran solo de color txuriurdin. Apretando con fuerza, la Real ha puesto en apuros a Ter Stegen. La más clara ha sido de Xabi Prieto en el 20, que la ha mandado fuera de cabeza. Tampoco ha acertado Vela en la siguiente jugada, pero los donostiarras han seguido acosando a un Barcelona agobiado y demasiado replegado.

Ha seguido el mismo guión durante la primera parte, con un Barcelona desesperado ante una Real dominadora. La colección de córners de la Real es buena prueba de que el partido se ha jugado en campo blaugrana. En el 37, Oyarzabal ha tenido una gran ocasión desde la frontal del área tras un despeje en un saque de esquina, pero ha vuelto a perdonar, dejando al Barcelona llegar con vida al descanso.

A la vuelta, la tónica de presión se ha mantenido. La primera ocasión ha sido para el Barcelona, tras una falta sacada muy ajustada por Neymar por que ha salvado Rulli, rozando el palo. La respuesta ha sido el primer gol de la Real. En el 54, Vela ha tenido un mano a mano con Ter Stegen que ha ganado el portero, pero Willian José ha aprovechado el rechace para marcar de cabeza.

Al fin, la superioridad de la Real se ha visto reflejada en el marcador. Sin embargo, no ha durado mucho, porque Messi ha hecho el empate tras una jugada de Neymar por la banda izquierda. Es cuando marca el Barcelona cuando la Real ha echado en falta las ocasiones desaprovechadas.

Doble gol anulado

Los locales no han bajado los brazos, y han seguido luchando cada balón. De esa actitud ha llegado el segundo gol de la Real Sociedad, anulado por el árbitro. Vela ha rematado a gol, la pelota ha tocado el larguero y ha botado dentro. Gol. El rechace ha llegado a Juanmi, que por si hiciera falta, ha rematado también a portería, y no estaba fuera de juego. La acción debería haber sumado al marcador, pero el árbitro se ha equivocado.

No ha parado la exhibición realista. Tras dos oportunidades claras del Barcelona —de Suárez, despejada por Illarra bajo palos, y Mascherano, que se le ha ido fuera—, Vela ha mandado la pelota al palo izquierdo ante el muñeco de Ter Stegen.

Esteban Granero, que ha sustituido a Oyarzabal en el 85, ha tenido las últimas ocasiones: tres disparos que han terminado en los brazos del portero o fuera. La Real suma un gran punto que, sin embargo, sabe a poco.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Canales, min. 71); Oyarzabal (Granero, min 83), Vela y Willian José ( Juanmi, min. 74)

Barcelona: Ter Stegen; Sergio Roberto, Mascherano, Piqué, Alba; Rakitic (Denis Suárez, min. 46), Busquets; André Gomes; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Goles: 1-0, min. 53: Willian José. 1-1, min. 59: Messi.

min. 59: Messi.