Cerrar

Real Sociedad

Copa del Rey

La Real Sociedad da un gran paso ante el Valladolid (1-3)

Mikel Domínguez | eitb.eus

Iñigo Martínez y Juanmi, por dos, han hecho los goles txuriurdines. La Real jugará con una amplia ventaja el partido de vuelta en Anoeta.

  • Valladolid 1 - Real Sociedad 3 / EFE.

    Valladolid 1 - Real Sociedad 3 / EFE.

Euskaraz irakurri: Realak urrats handia eman du Valladoliden kontra (1-3)

La Real Sociedad ha ganado el partido de ida de dieciseisavos de final de Copa el Rey ante el Valladolid, con un gol de Iñigo Martínez y dos de Juanmi, y ha dado un gran paso para pasar de ronda. El gol del Valladolid ha sido de Jaime Mata, de penalti.

La Real Sociedad se ha hecho dueño del balón desde el primer minuto, y así ha llegado su primer tanto. En un saque de esquina en el minuto 6, Iñigo Martínez ha rematado a gol un rechace en la portería del Valladolid. Pronto ha llegado la reacción pucelana. Rulli ha salvado a su equipo en el 8 tras un remate de Jaime Mata, pero pocos minutos más tarde le ha derribado en el área. El delantero ha convertido el penalti.

No han faltado ocasiones: un tiro al palo de Jaime Mata, un gol de Carlos Vela anulado por un inexistente fuera de juego, otro gol anulado por fuera de juego al Valladolid, un disparo desde lejos de Iñigo Martínez, otra llegada del Valladolid que ha terminado en gol anulado… El Valladolid se ha repuesto y ha terminado incordiando mucho a la Real en una primera parte de ida y vuelta, con muchas llegadas y ocasiones y menos equilibrio defensivo.

Los txuriurdines también han empezado la segunda mitad igual con la posesión del balón. El Valladolid ha cerrado bien los espacios, pero en una rápida jugada en el minuto 61, Illarramendi ha filtrado un pase para Juanmi, que no ha perdonado desde la izquierda.

La Real ha seguido dominando ante un Valladolid algo cansado, y ha sentenciado en el 74 con otro tanto de Juanmi tras un centro de Carlos Martínez. Los locales han tenido tiempo de marcar otro gol anulado y mandar el balón larguero, pero los txuriurdines jugarán la vuelta en Anoeta con una cómoda ventaja.

FICHA TÉCNICA

Valladolid: Pau; Markel, Lichnovsky, Alex Pérez, Ángel; Anuar (Guitián, m.69), Luismi; Villar (Guzmán, m.56), Marcos, Jordán (Drazic, m.78); Mata.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Navas, Yuri; Canales, Illarra, Zurutuza (David Concha, m.75); Carlos Vela (Granero, m.69), William José (Bautista, m.80) y Juanmi.

Goles: 0-1, m.6: Íñigo Martínez. 1-1, m.13: Mata, de penalti. 1-2, m.62: Juanmi. 1-3, m.74: Juanmi.

, m.74: Juanmi.