Cerrar

Real Sociedad

Lunes, 20:45 horas

La Real Sociedad busca los puestos de Champions ante el Deportivo

Agencias | Redacción

El partido se disputará este lunes a las 20:45 horas en Riazor. David Zurutuza se ha quedado fuera de la convocatoria por unas molestias musculares.

  • Real Sociedad. Foto: EFE

    Los futbolistas de la Real Sociedad celebran un gol. Foto: EFE

La Real Sociedad busca alcanzar la cuarta posición de LaLiga Santander este lunes ante el Deportivo de La Coruña a las 20:45 horas, en el estadio Riazor. El equipo txuri-urdin tiene como objetivo sumar los tres puntos y superar al Atlético de Madrid, que es el equipo que ocupa la última plaza que da acceso a disputar a previa de la Liga de Campeones.

Los donostiarras están en racha, llevan cinco partidos sin perder desde que cayeron en el derbi de Bilbao y sumando trece de los quince últimos puntos con una imagen muy solvente tanto en defensa como en ataque. La victoria en Valladolid en Copa del Rey (1-3) ha reforzado todavía más a los vascos, que pueden acusar el cansancio de exprimir jornada tras jornada básicamente a los mismos jugadores como ha ocurrido con David Zurutuza, que se queda en San Sebastián por sobrecarga muscular.

La única duda en el once inicial es quién será el sustituto del centrocampista vasco ya que para su puesto optan Igor Zubeldia, Esteban Granero e incluso Sergio Canales. Atrás los donostiarras cuentan con Raúl Navas, la revelación en el primer tercio de la temporada tras un año en el dique seco por las lesiones, y en el centro del campo con Asier Illarramendi en su mejor versión y en ataque encuentran el gol con facilidad. La mayoría los firma el brasileño Willian José, siete tantos que le impulsan entre los 10 mayores goleadores, y Carlos Vela que se encuentra también en un momento dulce de juego.

Por parte del Deportivo, el técnico Gaizka Garitano realizará cambios respecto al último partido de Copa disputado ante el Málaga. Las únicas bajas del conjunto gallego son Bruno Gama, lesionado en Málaga, y el lateral Laureano Sanabria, 'Laure'.

Alineaciones probables:

Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro o Luisinho; Borges, Guilherme; Carles Gil, Çolak o Joselu, Babel; y Florin Andone.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Raúl Navas, Yuri; Illarramendi, Granero o Canales, Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela y Willian José.

Árbitro: Munuera Montero, del Comité Andaluz.

Campo: Estadio de Riazor.

Hora: 20:45.

20:45.