Cerrar

Real Sociedad

Copa del Rey

La Real toma ventaja venciendo en casa al Villarreal (3-1)

Mikel Domínguez | eitb.eus

Willian José, Vela y Oyarzabal han hecho los goles txuriurdines. A pesar del tanto de Trigueros, los donostiarras irán con una seria ventaja al partido de vuelta de octavos de final.

  • Willian José celebra el primero de la Real / EFE.

    Willian José celebra el primero de la Real / EFE.

Euskaraz irakurri: Realak urrats handia eman du Vila-reali irabazita (3-1)

La Real Sociedad ha vencido al Villarreal en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey (3-1). Willian José, Vela y Oyarzabal han sido los goleadores de la Real, y Trigueros el del Villarreal. Los txuriurdines viajarán con una renta de dos tantos a El Madrigal.

La Real Sociedad ha querido tener el balón desde el comienzo, aunque el partido no ha cogido ritmo al principio. Zaldua se ha llevado una patada de Iñigo Martínez en la cara, lo que ha parado el encuentro por unos minutos.

Los locales lo han intentado por la banda izquierda, pues ni la Real ni el Villarreal ha sido capaz de trenzar jugadas claras. Willian José lo ha desatascado en el minuto 17. Oyarzabal ha filtrado un gran pase al brasileño, que la ha picado por encima del portero para hacer el primero de la Real.

Cuando el Villarreal se ha hecho con la pelota, la Real no le ha dejado pasar de la segunda línea. A la media hora del encuentro, sin embargo, han empezado a jugar en el campo realista. Pero los txuriurdines no se lo han puesto fácil. Los amarillos han tenido en frente a un equipo muy bien ordenado en defensa.

En el minuto 34, el lateral derecho Mario y el portero Asenjo han regalado el segundo gol y la tranquilidad a la Real. Cuando más presión ejercían los visitantes, ambos jugadores no se han entendido en un balón aéreo, dejando el balón directamente en la línea de portería para Willian José y Vela, que se ha encargado de hacer subir el segundo tanto al marcador.

Poco ha tenido que arriesgar la Real para llegar con ventaja a vestuarios.

La Real ha tenido una tremenda oportunidad de ampliar la diferencia en el 62, pero Asenjo lo ha impedido con una gran intervención ante el remate de Willian José. Acto seguido, la Real ha tenido otra clara, y en la contra del Villarreal, Rulli ha tenido que sacar el balón con el pie. Podría haber sido el primero de los visitantes.

El partido estaba a punto de romperse. Ambos equipos conseguían llegar al área rival con cierta facilidad. Pero el minuto 73, Oyarzabal ha metido un golazo. El guipuzcoano se ha ido de Musacchio y con un zurdazo ha batido al portero, poniendo la pelota en la escuadra.

El Villarreal acorta distancias

Parecía la sentencia del partido y un gran paso en la eliminatoria, pero pocos minutos después, Trigueros ha visto a Rulli adelantado y, desde lejos, ha probado suerte con un gran disparo. El portero de la Real ha podido tocarla, pero el balón se ha ido dentro.

La Real Sociedad viajará a El Madrigal con ventaja en el marcador, aunque ha podido hacerse más corta en la intensa recta final del encuentro en sendas oportunidades del goleador visitante.

ador visitante.