Cerrar

Real Sociedad

Hoy, 20:45 horas

La Real Sociedad defiende Europa en La Rosaleda

Agencias | Redacción

El equipo txuri-urdin quiere centrarse en LaLiga y no piensa en el partido de Copa del jueves ante el Barcelona. Solo quieren sumar los tres puntos ante el Málaga.

  • Real Sociedad-Málaga. Foto: EFE

    Imagen del Real Sociedad-Málaga de la pasada temporada. Foto: EFE

La Real Sociedad espera defender hoy en La Rosaleda (20.45 horas) su puesto de Europa League ante un Málaga que no gana desde el pasado mes de noviembre, en el último partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander en el que los donostiarras buscan celebrar con una victoria su clasificación para cuartos de final de la Copa del Rey.

Y es que el conjunto vasco llega a la cita crecido tras eliminar con más facilidad de la esperada al Villarreal en octavos del torneo del 'k.o.' -3-1 y 1-1-, una victoria final que le ha permitido citarse con el FC Barcelona en la siguiente ronda.

En la competición doméstica, los de Eusebio Sacristán comenzaron el año con una dolorosa derrota en Anoeta ante el Sevilla (0-4), que interrumpía una serie de dos triunfos seguidos. Aún así, son sextos con 29 puntos, dos de ventaja sobre el primer aspirante a entrar en zona europea, el Athletic Club.

Carlos Martínez, Mikel González, Markel Bergara y Imanol Agirretxe, todos ellos por lesión, se perderán el partido en la Costa del Sol, a los que podrían unirse los tocados Carlos Vela, Joseba Zaldua y Raúl Navas.

Los malaguistas, por su parte, acumulan cuatro jornadas consecutivas sin ganar, y son decimoterceros con 21 puntos -a ocho de los puestos de Europa y nueve sobre la zona de descenso-. El técnico del Málaga, Marcelo 'Gato' Romero, no dispondrá de los lesionados Weligton, Federico Ricca, Zdravko Kuzmanovic y Miguel Torres ni con Youssef En-Nesyri y Bakary Koné, preparando la Copa África.

Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Rosales, Llorente, Villanueva, Juan Carlos; Santos, Camacho, Recio, 'Chory' Castro; Fornals y Sandro.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Juanmi y Willian José.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20.45.

> 20.45.