Cerrar

Real Sociedad

Copa del Rey

La Real Sociedad jugará hoy a ganar

Agencias | Redacción

La Real viaja con pocas opciones de éxito y obligada a remontar en uno de los estadios de Primera División en el que peores resultados consigue históricamente, el Camp Nou.

Euskaraz irakurri: Camp Nou futbol-zelaian irabaztera aterako da gaur Reala

El FC Barcelona y la Real Sociedad se juegan el jueves en el Camp Nou una de las cuatro plazas para las semifinales de la Copa del Rey, ronda a la que el equipo catalán pretende acceder por séptima vez de forma consecutiva y para ello cuenta con la ventaja del 0-1 de la ida, obtenido en Anoeta la semana pasada.

El equipo azulgrana rompió la semana pasada una largo periodo sin ganar en Anoeta y un solitario tanto de penalti de Neymar encarriló la eliminatoria para el equipo de Luis Enrique.

En la Copa, la Real nunca ha ganado en el Camp Nou, si bien sí que lo ha eliminado en dos ocasiones de las doce veces que se han medido en rondas antes de la final, pero siempre gracias a los resultados favorables obtenido en San Sebastián.

La Real Sociedad viaja con pocas opciones de éxito y obligada a remontar en uno de los estadios de Primera División en el que peores resultados consigue históricamente.

Los donostiarras, de hecho llevan desde 1991 sin vencer, algo a lo que prácticamente están obligados ahora, salvo que un gol y los penaltis le llevaran a una cita con las semifinales con las que pocos sueñan ya en San Sebastián.

La buena marcha del equipo vasco en la competición liguera, con Europa como claro objetivo, aconseja también no quemar todas las naves este jueves porque el fin de semana espera en la liga el Real Madrid.

Eusebio Sacristán, no obstante, quiere que su equipo lo dé todo en este partido y buscará a sus jugadores más en forma sin reservar nada para el domingo.

Jugará Yuri Berchiche, que ha visto la cinco tarjetas amarillas y se pierde el encuentro del Bernabéu, vuelve Asier Illarramendi tras su sanción en liga por acumulación de tarjetas y en ataque la duda está entre Juanmi y Carlos Vela, con más opciones para el mexicano.

Alineaciones probables

Barcelona: Cilessen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, André Gomes, Arda o Denis Suárez; Messi, Suárez y Neymar Jr.

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela y Willian José.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano).
Hora: 21:15.
Estadio: Camp Nou