Cerrar

Real Sociedad

Domingo, 18:30 horas

Real Sociedad y Osasuna quieren la victoria en el derbi de Anoeta

Agencias | Redacción

El equipo txuri-urdin quiere los tres puntos para seguir en la lucha por la Champions y los rojillos para acercarse a la permanencia. El partido se disputa el domingo, a las 18:30 horas.

  • Osasuna-Real Sociedad. Foto: EFE

    Imagen del Osasuna-Real Sociedad de la primera vuelta. Foto: EFE

Real Sociedad y Osasuna se enfrentarán este domingo, a las 18:30 horas, en Anoeta. Ambos quieren lograr la victoria en el derbi. El equipo txuri-urdin intentará sumar los tres puntos para seguir fime en la pelea por los puestos que dan acceso a la Champions League, mientras que los rojillos necesitan lavictoria para acercarse a la permenencia.

Los donostiarras afrontarán este partido con la baja de Iñigo Martínez, muy importante en defensa ya que es el líder de la zaga, pero obligado a guardar descanso por la quinta tarjeta que vio el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. Recuperan por contra a Yuri Berchiche uno de sus jugadores más brillantes de la temporada en el lateral izquierdo, en el que se ha convertido en uno de los mejores exteriores ofensivos de la competición.

El conjunto pamplonés, penúltimo a ocho puntos de la permanencia, jugará en Anoeta, arropado por unos mil aficionados 'rojillos', con el debut del portero internacional italiano Salvatore Sirigu, uno de los tres fichajes del mercado invernal. Sirigu, cedido por el PSG tras no disponer de minutos en su cesión al Sevilla, se estrena mañana de forma segura ya que, en primer lugar ha sido incorporado para jugar, y segundo al estar lesionados los otros dos porteros: Mario Fernández y Nauzet Pérez. Los otros dos fichajes del mercado invernal: el defensa montenegrino Nikola Vujadinovic y el centrocampista francés Raoul Loé, este último todavía sin el pase internacional, deberán esperar una semana más al necesitar más ritmo tras sus experiencias en la liga china y catarí, respectivamente. El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, recupera a Fausto Tienza tras cumplir un partido de sanción, aunque ha optado por dar descanso a Oriol Riera al arrastrar molestias de la lesión sufrida ante el Málaga.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Elustondo, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Juanmi, Oyarzabal y Willian José.

Osasuna: Sirigu; Tano, Oier, Unai García; Alex Berenguer, Fausto Tienza, Causic, Clerc; Roberto Torres, De las Cuevas; y Sergio León.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Anoeta.

Hora: 18.30.