Cerrar

Real Sociedad

Victoria ante el Espanyol

La Real, suma y sigue (1-2)

Agencias | Redacción

Los donostiarras se hacen con los tres puntos en juego ante el Espanyol gracias a los goles de Carlos Vela y Asier Illarramendi. El gol del Espanyol lo ha marcado Hernán Pérez.

  • Asier Illarramendi celebra el gol de la victoria. Foto: Efe.

    Asier Illarramendi celebra el gol de la victoria. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Hiru puntu gehiago, Realarentzat (1-2)

La Real Sociedad dio un nuevo paso para consolidar en la zona noble de la clasificación al firmar una victoria clara contra el Espanyol, que sumaba tres triunfos seguidos, en Cornellà-El Prat tras ponerse por delante a la media hora y superar el rápido empate local.

De todos modos, el partido no empezó bien para los donostiarras. Willian José se retiró lesionado a los nueve minutos y obligó a Eusebio a dar entrada a Juanmi. Eran instantes convulsos: los blanquiazules reclamaron un penalti de Iñigo sobre Hernán, que cayó en el área tras un forcejeo.

El partido era de la Real Sociedad. Sumaba méritos hasta recoger el premio. En el minuto 26, Carlos Vela le ganó la espalda a los dos centrales y batió al meta con un tiro raso y por la izquierda. El centro de Zurutuza desde el centro del campo fue medio tanto.

Los catalanes se lanzaron a por el empate con todo. Y en estas situaciones, la garra de Hernán Pérez destaca. El paraguayo, con máscara por un problema nasal, lo logró, en el 35. El extremo recortó a dos defensores dentro del área y colocó su disparo pegado al palo. Un gol brillante que devolvía las tablas al choque.

En la reanudación, el bloque txuri-urdin reactivó su presencia en los dominios de Diego López. Era el mismo guión que en la primera parte y, por lo tanto, tendría el mismo desenlace que en el inicio del partido. En el minuto 61, Illarramendi asestó un latigazo desde 25 metros que sorprendió al rival y puso el 1-2 definitivo en el marcador.

 

Ficha técnica

1 - RCD Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón; Hernán (Álvaro, min.83), Jurado, Fuego, Reyes; Gerard Moreno y Caicedo (Melendo, min.77).

2 - Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Prieto, Zurutuza; Vela, Oyarzabal (Concha, min.90) y Willian José (Juanmi, min.9).

Goles: 0-1, min.26: Carlos Vela; 1-1, min.35: Hernán Pérez; 1-2, min.61: Illarramendi.

 


t="utf-8">