Cerrar

Real Sociedad

Victoria ante el Betis

La Real gana en un partido con muchos goles y poco juego (2-3)

Agencias | Redacción

Los de Eusebio siguen sumando puntos y se afianzan en los puestos altos de la clasificación. Jon Bautista y Xabi Prieto, por partida doble,han sido los autores de los goles de los donostiarras.

  • Jugadores de la Real celebran el golazo de Xabi Prieto. Foto: Efe.

    Jugadores de la Real celebran el golazo de Xabi Prieto. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Reala nagusi, joko gutxi eta gol asko izan dituen partidan (2-3)

La pegada de la Real Sociedad le hizo llevarse los tres puntos del Villamarín (2-3) y situarse provisionalmente en puestos 'Champions' ante un Betis que es incapaz de enlazar esta temporada dos victorias consecutivas y por ello separarse definitivamente de la zona baja de la tabla.

El partido fue de muchas ganas béticas sin capacidad para materializar sus oportunidades en gol, todo lo contrario que los visitantes, un equipo muy bien trabajado y que además no perdonó cuando dispuso de sus ocasiones.

La ausencia de Willian José y Juanmi le dio la oportunidad al joven del filial Jon Bautista, quien debutó como titular y que a los nueve minutos evitó bien quedarse en fuera de juego y con mucha habilidad batió al meta Antonio Adán.

El Betis no había salido mal pero a la primera encajó un tanto, aunque desde el arranque creó peligro a balón parado, lo que fue el preludio del empate rebasado el cuarto de hora, obra del central argelino Aïssa Mandi en una bonita mediachilena.

Apenas 10 minutos después, Xabi Prieto se sacó un gran zapatazo desde lejos para ponérsela imposible a Adán. Golazo del jugador de la Real.

Goles de Sanabria y Xabi Prieto

En la segunda parte , el Betis no arrojó la toalla y el premio llego en el minuto 65 con un cabezazo de Sanabria dentro del área chica que supuso el 2-2.

Empezó un partido nuevo de poco menos de media hora y la Real, otra vez con gran efectividad, no perdonó para que Xabi Prieto volviera a marcar, esta vez de cabeza en un despiste de la zaga rival que ya fue definitivo para la victoria visitante.

 

Ficha técnica

2 - Real Betis: Adán; Rafa Navarro, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi; Petros (Joaquín, m.66), Brasanac (Donk, m.86), Dani Ceballos, Jonas Martin (Tonny Sanabria, m.22); y Rubén Castro.

3 - Real Sociedad: Rulli; Odrizola, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza (Granero, m.81); Canales (Oyarzabal, m.66), Jon Bautista (Rodrigues, m.77) y Carlos Vela.

Goles: 0-1, M.09: Jon Bautista. 1-1, M.16: Mandi. 1-2, M.26: Xabi Prieto. 2-2, M.65: Sanabria. 2-3, M.72: Xabi Prieto.