Cerrar

Real Sociedad

Derbi vasco

La Real logra el segundo mejor registro en puntos de su historia

Agencias | Redacción

La Real Sociedad suma 48 puntos en 25 jornadas, registro que sólo ha sido superado en la temporada 2002-2003, cuando a estas alturas de la temporada los txuri-urdin alcanzaron la suma de 53 puntos.

  • Real Sociedad. Foto: EFE

    Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol. Foto: EFE

La Real Sociedad comenzará este martes a preparar el derbi vasco ante el Athletic Club, partido que afrontará en un gran momento y con la segunda mejor puntuación a estas alturas de temporada de toda su historia.

Los donostiarras han alcanzado ya los 48 puntos, una cifra que proyectada a final de temporada probablemente le llevaría a Europa, gracias sobre todo a su buen hacer fuera de Anoeta con ocho victorias.

Esta suma de puntos sólo ha sido superada en una ocasión a lo largo de toda su carrera en la máxima categoría, que no mejoró ni siquiera cuando alcanzó los dos títulos de Liga en la década de los 80, ya que entonces las victorias sumaban dos puntos en vez de tres como en la actualidad. El único año en el que mejoró las cifras actuales fue con el francés Raynald Denoueix en el banquillo, cuando el equipo guipuzcoano consiguió ser subcampeón de Liga en la temporada 2002/03 y tenía en esta misma jornada 53 puntos.

Un triunfo ante el Athletic este domingo relanzaría todavía más a los blanquiazules en la clasificación y le acercaría a su mejor registro histórico a estas alturas de campaña.

El año pasado, en la jornada 26, los guipuzcoanos, con Eusebio Sacritán como técnico sustituto de David Moyes, habían sumado sólo 31 puntos, 17 menos de los que ha conseguido el técnico vallisoletano planificando toda la temporada y la plantilla desde el principio.