Cerrar

Real Sociedad

Domingo, a las 12:00 horas

La Real Sociedad y el Athletic disputan un derbi con sabor a Europa

Agencias | Redacción

Eusebio podrá contar con Carlos Vela, Illarramendi y Zurutuza. Valverde, por su parte, recupera a Aduriz, De Marcos y el guardameta Kepa.

  • Jugadores de la Real y el Athletic, en el derbi de San Mamés.Foto: Efe.

    Jugadores de la Real y el Athletic, en el derbi de San Mamés.Foto: Efe.

La Real Sociedad buscará un triunfo en Anoeta en el derbi ante el Athletic que le permita prácticamente eliminar a uno de sus rivales en su lucha por Europa, al que alejaría a diez puntos a falta de diez jornadas en caso de triunfo local.

El conjunto blanquiazul afrontará este encuentro con la baja de su máximo goleador Willian José y podrá contar con Carlos Vela, entre algodones en varias sesiones de la semana, además de recuperar a Juanmi Jiménez, tras cumplir éste un partido de sanción la pasada jornada. Illarramendi y Zurutuza también están a disposición de Eusebio.

Mientras, el Athletic Club quiere alimentar este domingo en Anoeta las aspiraciones que mantiene a las posiciones europeas, de las que se encuentra a cuatro puntos pero a solo un puesto justo cuando arranca el último tercio del campeonato liguero.

Para intentar hacerse con tan valiosa victoria, no solo en lo clasificatorio sino también en lo anímico por lo especial del duelo, Valverde podrá contar ya con tres titulares que habían estado de baja en las últimas semanas, todos por lesiones musculares: Aritz Aduriz, Oscar de Marcos y el portero Kepa Arrizabalaga.

 

Alineaciones probables

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Juanmi, Oyarzabal y Vela.

Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Lekue, Raúl García, Muniain; y Williams.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Anoeta

Hora: 12:00