Cerrar

Real Sociedad

Hoy a las 21:30 horas

La Real necesita ganar al Atlético para soñar con la Champions

Agencias | Redacción

El equipo txuri-urdin se enfrenta al conjunto colchonero a las 21:30 horas, en el Calderón. El Atlético de Madrid es tercero y aventaja en 9 puntos a la Real Sociedad.

  • Carlos Vela. Foto: EFE

    Carlos Vela volverá al once inicial frente al Atlético. Foto: EFE

La Real Sociedad apurará ante el Atlético de Madrid sus opciones de seguir soñando con la clasificación a la Champions League. Los txuri-urdin visitan el Calderón hoy  martes, a las 21:30 horas. El equipo colchonero es tercero en la clasificación de LaLiga y aventaja en 9 a un conjunto donostiarra que ocupa la quinta posición en la tabla clasificatoria.

Eusebio Sacristán, técnico de la Real, recupera a su centrocampista David Zurutuza y al delantero Carlos Vela para buscar en el Vicente Calderón los puntos que se escapan en las últimas jornadas en Anoeta, imprescindibles para no descolgarse de su lucha por competir en Europa. El traspiés ante el Leganés en el último partido con un sufrido empate (1-1) ha permitido a los donostiarras, sin embargo, acceder a la quinta plaza y depender de sí misma para acabar en una posición que sería un gran éxito si lo confirma en el final de Liga. El partido de la primera vuelta, que terminó con 2-0 en Anoeta para los vascos, no sirve como referencia, ya que la Real no se encuentra en el mismo momento de forma y sigue sin poder contar con su medio centro de referencia, Asier Illarramendi, lesionado en la concentración con la selección española. Eusebio sí dispone de Zurutuza, que podría ser titular, al igual que lo será de nuevo Carlos Vela, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. También Esteban Granero, en idéntica situación, podría partir entre los once titulares en sustitución de Illarramendi. La irrupción del lateral Álvaro Odriozola, el mejor ante el Leganés, es otro de los motivos para la esperanza blanquiazul de poder llevar la nave a buen puerto ahora que ya divisa el fin de la travesía, aunque queda lo más difícil, sobre todo a domicilio, con las visitas al Barcelona y Valencia este mes de abril.

El Atlético de Madrid cuenta con las bajas de Miguel Ángel Moyá, en la portería; Sime Vrsaljko, en la defensa; Tiago Mendes, Augusto Fernández y Nico Gaitán, en el centro del campo, y Kevin Gameiro, en la delantera. Seis ausencias. Por contra, el entrenador argentino Diego Simeone recupera a Yannick Carrasco. Cumplido su encuentro de sanción por ciclo de cinco amarillas en Málaga, el extremo belga regresará directo al once titular. También Diego Godín, que descansó de inicio en La Rosaleda. Son los dos cambios que se prevén en la alineación.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic o Giménez, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Zurutuza, Granero, Prieto; Oyarzabal, Vela y Willian José.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.30

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • La Real