Cerrar

Real Sociedad

Próximo rival

El Deportivo no pierde en Anoeta desde el año 2010

Agencias | Redacción

La Real Sociedad necesita la victoria este domingo para no descolgarse de la pelea por Europa. El Depor empató la pasada temporada 1-1, también hace dos años (2-2) y en la campaña 2012/2013 (1-1).

  • Deportivo-Real Sociedad. Foto: EFE

    Imagen del Deportivo-Real Sociedad de la primera vuelta. Foto: EFE

La Real Sociedad afrontará su partido del próximo domingo en Anoeta obligada a ganar para no perder la estela del Athletic en la lucha por Europa, en su encuentro ante un Deportivo que no pierde desde 2010 en San Sebastián.

Los números para clasificarse para Europa van a exigir a los donostiarras hacerse fuertes en su estadio porque tienen dos salidas complicadas, a Valencia y Vigo, de manera que la recepción del conjunto gallego está marcada en el entorno blanquiazul como uno de esos partidos que quedan para hacerse con los tres puntos.

La estadística no favorece esa pretensión porque en los últimos años los gallegos han sido muy competitivos en Anoeta, donde empataron la pasada temporada 1-1, también hace dos años (2-2) y en la campaña 2012/13 (1-1) por lo que el último triunfo local data de 2010, cuando la Real goleó 3-0 al equipo coruñés.

El cuadro guipuzcoano además ha mostrado debilidad en su estadio, salvo en la última visita en la que ganó al Sporting, y anteriormente había tropezado con el Leganés (1-1), Athletic (0-2), Eibar (2-2) y Villarreal (0-1), por lo que Anoeta es todo menos una fortaleza en estos momentos para los blanquiazules.

La Real podrá contar este domingo (12.00 horas) con el recuperado Juanmi Jiménez, el máximo goleador de la temporada que se perdió el encuentro en el Camp Nou ante el Barcelona el pasado sábado por acumulación de tarjetas.

Por el contrario, el encuentro ante el Dépor parece que llegará todavía pronto a otro de los delanteros del equipo, Imanol Agirretxe, aunque el atacante de Usurbil espera poder jugar alguno de los últimos encuentros de la temporada.

e la temporada.