Cerrar

Real Sociedad

Victoria donostiarra

La Real se hace con tres puntos de oro en Anoeta (1-0)

Agencias | Redacción

Los donostiarras ganan al Deportivo de la Coruña gracias a un gol de Willian José en el minuto 27 y da un paso más en su objetivo de clasificarse para Europa.

  • Willian José y Xabi Prieto celebran el único gol del partido. Foto: Efe.

    Willian José y Xabi Prieto celebran el único gol del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak urrezko hiru puntu lortu ditu Anoetan (1-0)

La Real Sociedad vuelve a entrar momentáneamente en puestos europeos, a la espera del partido entre Eibar y Athletic del lunes, tras ganar con un gran fútbol a un Deportivo de La Coruña que cayó en Anoeta con un gol de Willian José en el primer tiempo.

Los donostiarras entraron eléctricos al partido, sin dar opción a su rival, y tuvieran una clara ocasión para haber hecho el primer gol a los doce segundos en un cabezazo de Prieto a pase de Oyarzábal que el capitán erró por centímetros.

Amainó la tormenta blanquiazul a medida que transcurría el primer tiempo, los gallegos cogieron el tono del encuentro y comenzaron a ofrecer la imagen que se esperaba de un Deportivo abonado a los buenos resultados en San Sebastián desde 2011.

El plan de Mel se vino abajo, sin embargo, en el minuto 27 cuando el defensa local Yuri, en estado de gracia esta temporada, sirvió un balón a Willian José que, de espectacular testarazo, hizo inútil la estirada del guardameta Germán Darío Lux para lograr así el brasileño su undécimo tanto de la temporada.

La segunda mitad empezó igual. El Dépor estaba contra las cuerdas, no llegaba a los dominios de Rulli y la Real ocupaba constantemente el territorio rival con solvencia aunque con escasas oportunidades claras para subir el 2-0 al marcador.

 

Ficha técnica

1.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Willian José (Juanmi, min. 64), Vela (Canales, min. 72) y Oyarzábal (Granero, min. 89).

0.- Deportivo: Lux; Albentosa, Luisinho, Borges, Juanfran; Sidnei, Fayçal (Bruno Gama, min. 80); Bergantiños, Andone, Emre (Joselu, min. 69); Kakuta (O. John, min. 56).

Goles: 1-0, min. 27: Willian José.

 


t="utf-8">