Cerrar

Real Sociedad

36ª jornada

La Real Sociedad araña un punto del Sánchez Pizjuán (1-1)

eitb.eus

Los txuri-urdin no muestran su mejor caraante el Sevilla, pero logran sumar un punto más que no les vale para escalar posiciones en la tabla.

  • Gerónimo Rulli. EFE

    Gerónimo Rulli. EFE

Euskaraz irakurri: Urrezko puntua txuri-urdinentzat (1-1)

Sevilla y Real Sociedad jugaron en el Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander. Los locales con el objetivo de asegurar un puesto en la Liga de Campeones y los txuri-urdin de clasificarse para la Europa League.

La primera gran ocasión del partido la tuvo Ben Yedder que delante de Gerónimo Rulli mandó el balón fuera en el 18 de partido; en el 29' el propio portero argentino hizó una gran parada al lanzamiento de Escudero desde fuera del área. Tras los dos avisos de la escuadra de Jorge Sampaoli antes del descanso llegó el merecido gol local marcado por Pablo Sarabia en el minuto 41.

En la reanudación el Sevilla siguió mandando en el terreno de juego y teniendo las mejores ocasiones. El equipo de Eusebio quería, pero no era el día. En ningún momento encontraron su sitio sobre el césped y los locales fueron mejores. Sin embargo, en una jugada aislada Carlos Vela se llevó un balón dentro del área que logró mandar al fondo de las mallas en el 61'.

A partir de ahí cambió el partido que se volvió loco y sin control. Zurutuza vio la segunda amarilla en el 78' y tuvo que abandonar el partido en una jugada muy dudosa, pero en los últimos minutos, pese a jugar con un hombre menos, no se movió el resultado.

Alineaciones

Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero, NZonzi, Nasri (Iborra), Sarabia, Vitolo (Jovetic), Vázquez (Ganso) y Ben Yedder.

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Raúl Navas, Martínez, Yuri, Illarramendi, Zurutuza, Prieto, Oyarzabal (Canales), Vela (Zubeldia) y Juanmi (Granero).

Goles

1-0, 41' Pablo Sarabia

1-1, 61' Carlos Vela

36ª jornada

Sevilla     1-1     R. Sociedad
Sporting     S13:00     Las Palmas
At. Madrid     S16:15     Eibar
Barcelona     S18:30     Villarreal
Granada     S20:45     R. Madrid
Alavés     D12:00     Athletic
Valencia     D16:15     Osasuna
Deportivo     D18:30     Espanyol
Málaga     D20:45     Celta
Leganés     L20:45     Betis

Clasificación

4º Sevilla          36 jugados, 69 puntos
5º Villarreal       35 jugados, 63 puntos
6º Athletic         35 jugados, 62 puntos
7º R. Sociedad   36 jugados, 62 puntos

ados, 62 puntos