Cerrar

Real Sociedad

Temporada 2017-2018

La Real Sociedad dispone de 28 jugadores, cifra excesiva para Eusebio

Agencias | Redacción

Tras el fichaje de Diego Llorente y las salidas de Mikel González y Héctor Hernández, el técnico txuri-urdin sigue teniendo una plantilla más amplia de lo que pretende.

  • Eusebio Sacristán. Foto: EiTB

    Eusebio Sacristán. Foto: EiTB

La Real Sociedad, a diez días de comenzar su pretemporada, realizó el lunes su primera incorporación de cara a la próxima campaña con el fichaje del central Diego Llorente, lo que deja una plantilla de 28 miembros, una cifra excesiva para los planes de trabajo de Eusebio Sacristán.

El técnico vallisoletano ya ha repetido en varias ocasiones que un equipo de 21-22 jugadores es el número ideal para realizar el trabajo diario, pero el escaso movimiento en el capítulo de salidas deja a poco más de una semana para el inicio de los entrenamientos un número muy elevado de futbolistas.

El equipo donostiarra, que ha trabajado mucho en su filial y ha consolidado el área técnica con las renovaciones de Eusebio Sacristán -en febrero de 2017- y el director deportivo Lorenzo Juarros "Loren" apenas se ha movido para aligerar el vestuario. La no renovación de Mikel González y la cesión de Héctor Hernández, que se fue en el mercado de invierno cedido al Granada antes de pasar, también con la fórmula de cesión, al Alavés para el año venidero, han sido las únicas decisiones en ese sentido.

La Real actualmente cuenta con 26 jugadores de campo más los dos guardametas y tiene pendiente todavía alguna incorporación más para afrontar también la competición europea y el plan de salida no ha avanzado desde que terminó la competición liguera.

La próxima temporada será muy distinta a la actual porque prácticamente la tercera parte de su plantilla, ocho jugadores, finalizan contrato en junio de 2018, entre ellos Sergio Canales, Esteban Granero, Xabi Prieto o Carlos Vela, pero si no hay salidas este verano Eusebio volverá a tener problemas para gestionar una excesiva cantidad de jugadores.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • La Real