Cerrar

Real Sociedad

2-3

La Real Sociedad gana al Burgos merced a un gol en el último minuto

Redacción

El equipo txuri-urdin ha ganado 2-3 en El Plantio. Agirretxe, Januzaj y Oyarzabal han sido los goleadores de la Real.

La Real Sociedad ganó 2-3 al Burgos en El Plantio este miércoles la penúltima prueba de pretemporada. Los realistas sufrieron más de la cuenta ante un rival de Segunda B y un gol de Oyarzabal en el último minuto otorgó la victoria al equipo txuri-urdin.

El encuentro arrancó con un intenso Burgos, que presionó la salida de balón txuri-urdin. El ímpetu blanquinegro ue decayendo ante el ritmo y dominio con balón que llevaron a cabo los hombres de Eusebio Sacristán. Los realistas llevaron a cabo buenas triangulaciones en los metros finales y en una de ellasllegó el primer gol visitante. Los mismos protagonistas del último tanto del stage en Holanda, centro de Alberto De la Bella y remate a la red de Imanol Agirretxe (0-1). El cuadro guipuzcoano no bajó el pistón y a punto estuvo de marcar el segundo el '9' de Usurbil en otro buen testarazo. Diego Llorente e Iñigo Martínez, en su estreno estival, han estado atentos a la hora de cortar cualquier intentona a la contra del conjunto burgalés.

A la vuelta de vestuarios llegó el 0-2. Adnan Januzaj dio una pequeña muestra de la gran calidad que atesora para picar el balón sobre Saizar tras una pared con Imanol Agirretxe. El Burgos, que retrasó las líneas y achicó espacios, logrando recortar distancias por medio de Abel (1-2) en el minuto 56. Los txuri-urdin probaron fortuna mediante disparos lejanos ante un rival resguardado. Iñigo Martínez y Willian José rozaron el tercero. Saizar evitó el tercer gol realista en un remate de Mikel Oyarzabal. El cuadro local consiguió la igualada a pocos minutos de llegar al 90 tras un rechace de un córner que Pablo se ha encargado de rematar a gol (2-2). Los realistas no quisieron irse de El Plantío sin lograr la victoria y esta llegó merced a un rechace del guardameta local que logró empujar a la red un atento Oyarzabal (2-3). La última prueba estival de la Real será el sábado en Palencia ante el Sporting de Gijón.

Ficha técnica:

Burgos CF: Diego (Saizar, min. 46), Andrés (Varona, min. 84), Rico (Abad, min. 84), Ayoze (Borda, min. 65), Eneko (Pablo, min. 84), Cusi (Agus, min. 84), Adrián (Tobar, min. 84), Sergio (Campos, min. 84), Abel (Gabri, min. 84), David (Manzano, min. 80), Carlos (Etxarri, min. 84).

Real Sociedad: T. Ramírez, Gorosabel, Llorente R. (Raúl Navas, min. 65), I. Martínez, De la Bella, Guevara (D. Concha, min. 72), R. Pardo (Illarra, min. 46), Carlos V. (Capilla, min. 72), Januzaj (Juanmi, min. 65), Oyarzabal, Agirretxe (Willian J., min. 57).

Goles: 0-1: Agirretxe, min. 20; 0-2: Januzaj, min. 48; 1-2: Abel, min. 56; 2-2: Pablo, min. 86; 2-3: Oyarzabal, min. 92.

Árbitro: Román Román. Sin amonestaciones.

amonestaciones.