Cerrar

Real Sociedad

Europa League

El Rosenborg, primer escollo de la Real en una semana cargada de retos

eitb.eus

En el plazo de tres días la Real recibirá en Anoeta al equipo noruego en Europa League y al Real Madrid en Liga.

  • Mikel Oyarzabal, celebrando uno de los goles metidos en Balaídos la temporada pasada. EFE

    Mikel Oyarzabal, celebrando uno de los goles metidos en Balaídos la temporada pasada. EFE

Euskaraz irakurri: Rosenborg, Realaren lehendabiziko oztopoa erronkaz betetako astean

La Real Sociedad se encuentra en una situación inmejorable para hacer frente a los dos próximos rivales que visitarán de forma consecutiva el estadio de Anoeta. El líder de la Liga con pleno de victorias, junto al Barcelona, recibirá este próximo jueves al Rosenborg en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League. El equipo noruego, al igual que el donostiarra, encabeza su competición doméstica.

El domingo será el turno del Real Madrid, quien acudirá a Anoeta con las primeras urgencias de la temporada, puesto que en las tres primeras jornadas ligueras únicamente ha cosechado cinco puntos en base a una victoria y dos empates.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se ha referido esta mañana a los citados dos encuentros que afronta esta semana como local el equipo txuri-urdin.

Aperribay considera que el primer objetivo es ganar al Rosenborg en el debut en europeo, aunque ha reconocido que no es un rival fácil y que será necesaria la implicación de todos, jugadores y aficionados, para lograr el triunfo.

Respecto a la competición de la Europa League, Aperribay ha insistido en que lo importante es "no perder el norte" y disfrutar del camino conscientes de que se "pueden hacer las cosas bien con humildad, sacrificio y entrega".

En cuanto al partido del próximo domingo ante el Real Madrid, Aperribay ha asegurado que la Real Sociedad se encuentra en un buen momento y tiene "muchas opciones" de ganar.

Korner

Aperribay ha participado esta mañana en la presentación de la iniciativa Korner-Kultura&Futbol Festibala, que a partir el próximo mes de febrero unirá en la capital guipuzcoana fútbol y cultura.

El certamen, que tendrá lugar entre los días 19 y 24 y que nace con vocación de permanencia, incluirá la organización de debates, proyecciones, exposiciones, actividades de teatro, videojuegos y proyectos de creación para conectar dos mundos diferentes desde disciplinas como la literatura, el cine, la fotografía, el periodismo o el pensamiento.

La casa de cultura de Ernest Lluch, ubicada en el mismo estadio de Anoeta, será el escenario del festival.