Cerrar

Real Sociedad

1-3

Derrota de la Real Sociedad ante un sólido Real Madrid

Agencias | Redacción

El equipo txuri-urdin ha perdido 1-3 en Anoeta. Mayoral ha adelantado a los visitantes, Kevin ha empatado el partido y ha marcado un gol en propia puerta y Bale ha sentenciado el choque.

  • Real Sociedad-REal Madrid. Foto: EFE

    Imagen del Real Sociedad-REal Madrid. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak galdu egin du Real Madril sendo baten aurka

La Real Sociedad encajó su primera derrota de la temporada tras perder 1-3 contra el Real Madrid en Anoeta. El equipo txuri-urdin se vio superado por un rival que fue superior y se llevó los tres puntos.

Los primeros compases del partido fueron una contínua disputa por el balón. El conjunto blanco obvió el ambiente hostil y dejó claras sus intenciones yendo directamente al ataque. Con el paso de los minutos, los pupilos de Zidane se fueron sintiendo cada vez más cómodos con el balón teniendo más profundidad. En el minuto 19, el Real Madrid aprovechó esa superioridad inicial y fue Borja Mayoral el que se hizo con un balón suelto en el área para adelantar a su equipo y marcar su primer tanto oficial con los blancos (0-1). El tanto hizo al Real Madrid igualar el récord del Santos de Pelé de 73 partidos seguidos marcando. La Real Sociedad no se amilanó y empató, en su primera llegada, 10 minutos después, con un gran remate de Kevin Rodrigues a centro de Odriozola (1-1). El gol produjo una avalancha en uno de los fondos del estadio, donde se colocó una grada supletoria y un cámara resultó herido en la pierna izquierda al ceder una valla publicitaria. Tras este pequeño paréntesis, el Real Madrid quiso responder volviendo a tomar el control del partido.

DEL 2-1 AL 1-2

Instantes después del tanto local, la Real Sociedad dispuso de una gran oportunidad a cargo, de nuevo, de Rodrigues, cuyo disparo se fue al larguero. En la contra, Borja Mayoral, acompañado de Isco, condujo el balón y quiso poner un centro que pegó en el propio Rodrigues, marcando en propia meta (1-2).

En la reanudación, el equipo de Eusebio tuvo un mayor control de pelota y más presencia en ataque. Los de Zidane, equilibraron pronto la balanza y pudieron ampliar la renta por medio de un Mayoral muy activo en ataque. Pero fue Bale, con una gran galopada en una contra el que puso el 1-3 en el electrónico picando el balón ante la salida de Rulli. Seis tantos en cinco visitas a Anoeta y segundo gol en Liga para el galés.

El conjunto donostiarra no tiró la toalla y tampoco perdió la cara al partido en ataque aunque el Real Madrid pudo aumentar su cuenta goleadora, sobre todo, a la contra. Finalmente, el resultado no se movió y los pupilos de Zidane consumaron su segunda victoria en Liga. Tras la victoria, el Real Madrid vuelve a la senda de la victoria y se pone con ocho puntos antes de recibir al Betis este miércoles. La Real Sociedad, por su parte, encajó su primera derrota. Los de Eusebio son terceros a tres puntos del líder, el Barcelona, y se medirán, el próximo jueves en el Ciudad de Valencia, al Levante.

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Elustondo, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Juanmi, min. 68); Januzaj, Canales (Carlos Vela, min. 56) y Willian José.

3.- Real Madrid: Navas; Theo (Nacho, min. 90), Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Isco, Casemiro, Modric; Bale, Asensio (Ceballos, min. 85) y Mayoral (Lucas Vázquez, min. 74).

Goles: 0-1, min.19: Mayoral. 1-1, min.28: Kevin Rodrigues. 1-2, min.35: Kevin Rodrigues, en propia meta. 1-3, min.60: Bale.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

é Gallego).