Cerrar

Real Sociedad

Europa League

La Real busca hoy allanar su camino europeo ante el Vardar

Agencias | Redacción

Los realistas parten como favoritos, sobre todo si se tiene en cuenta los resultados hasta la fecha, con la goleada a un Rosenborg que en la pasada jornada ganó con facilidad al Vardar. (Hoy, 19:00)

  • La Real es segunda en su grupo tras golear en la primera jornada al rosenborg. EFE

    La Real es segunda en su grupo tras golear en la primera jornada al rosenborg. EFE

La Real Sociedad viaja con poco margen de error a Macedonia para disputar su partido contra el colista de su grupo de la Europa League, el Vardar, al que recibirá en la siguiente jornada en Anoeta, en dos encuentros que pueden allanar el camino de los donostiarras.

Ambos compromisos serán determinantes para el futuro en Europa de la Real, porque si los gana tendría todo de cara para al menos poder pasar como segundo de su liguilla, por detrás del favorito, el Zenit de San Petersburgo.

Los realistas parten como favoritos en este encuentro, sobre todo si se tiene en cuenta los resultados hasta la fecha, con la goleada (4-0) a un Rosenborg que en la pasada jornada ganó con facilidad al Vardar.

Eusebio Sacristán recupera finalmente al central Iñigo Martínez, que sólo ha disputado un partido de liga con su equipo, pero también viaja con importantes bajas como las de Imanol Agirretxe, Juanmi Jiménez, Álvaro Odriozola y David Zurutuza.

Una vez cortada la sangría en defensa en los últimos partidos, el conjunto de Anoeta confía en hacer valer su superioridad ofensiva porque cuenta con jugadores que están viendo puerta de forma asidua en esta campaña.

Por su parte, el FK Vardar, vigente campeón de la Liga de Macedonia, confía en obtener su primera victoria en la Europa League contra la Real Sociedad si se adelanta en el marcador.

En las anteriores dos jornadas el Vardar no logró ninguna victoria y su casillero permanece con cero puntos tras las derrotas ante el Zenit (0-5) y el Rosenborg (3-1).

Sin embargo, algunos jugadores del Vardar mantienen la esperanza de que el equipo donostiarra se convierta en su primera "víctima deportiva" en el Filip II National Arena.

El partido será seguido por cerca de 200 aficionados donostiarras que se desplazarán a Macedonia previo paso por Sofía y Atenas.

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

FK Vardar: Gachevski, Blazhevski, Ribeiro, Novak, Grncharov, Gligorov, Iseni, Demiri, Dos Santos, Jighauri, y Hambardzumyan.

Real Sociedad: Rulli; Aritz, Llorente, Navas o Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Prieto; Vela, Oyarzabal y Willian José.

Árbitro: Aliyar Aghayeh (Azerbayan).

Estadio: Filip II