Cerrar

Real Sociedad

Derrota

La Real se vuelve de vacío por la remontada del Getafe (2-1)

Agencias | Redacción

Los donostiarras han ido por delante hasta el 77 de partido gracias a un gol de Oyarzabal en el minuto 5. Ángel y Jorge Molina, de penalti, han firmado los goles de los madrileños.

  • Xabi Prieto, con dos jugadores del Getafe. Foto: Efe.

    Xabi Prieto, con dos jugadores del Getafe. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Reala puntu barik geratu da, Getafek partida irauli ostean (2-1)

El Getafe se impuso a la Real Sociedad en un duelo vibrante en el que ejerció de protagonista principal Ángel Rodríguez, que salió en la segunda mitad, neutralizó el tanto inicial de Oyarzabal y sufrió el penalti que marcó Jorge Molina para dar la vuelta al marcador.

El conjunto donostiarra, lanzado por el buen rendimiento a domicilio en el campeonato liguero, llegó a Getafe como un vendaval y a los cinco minutos golpeó de manera contundente por medio de Oyarzabal, que cruzó a la perfección, con su pierna derecha ante Guaita, un balón cedido a la carrera y al espacio por Januzaj.

El gol le llegó demasiado pronto al Getafe, que tuvo que recomponer su ánimo en un momento delicado de la temporada, después de haber sufrido ya cuatro derrotas en el Coliseum ante su afición.

El equipo donostiarra apenas sufrió para frenar los escasos ataques del Getafe y vivió una primera parte muy tranquila en la que se sintió demasiado cómodo sobre el césped controlando la posesión con Xabi Prieto, Zubeldia y Canales.

En la segunda parte, el Getafe salió con una marcha más que su rival, sobre todo a nivel de intensidad, y en esa fase inicial sí dio síntomas de mayor peligro.

Bordalás también buscó aire fresco en su equipo y metió en el césped a Ángel, Portillo y a Sergio Mora.

El equipo madrileño empezó a encadenar ocasiones para marcar y su empeño tuvo premio. El empate llegó por medio de Ángel, que batió por bajo a Rulli tras recibir un balón de Portillo.

El delantero canario también fue protagonista unos minutos después, cuando fue derribado en el área por un defensor y el árbitro decretó la pena máxima. Desde el punto de penalti no falló Jorge Molina.

La Real vuelve a Donostia sin puntos.

 

Ficha técnica

2 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Álvaro Jiménez (Portillo, m.69), Markel Bergara, Arambarri (Sergio Mora, m.69), Fajr (Ángel, m.56); Amath y Jorge Molina.

1 - Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente (Elustondo, m.67), Iñigo Martínez, De la Bella; Xabi Prieto, Zubeldia, Canales (Rubén Pardo, m.77); Oyarzabal, William José y Januzaj (Carlos Vela, m.59).

Goles: 0-1: M.5 Oyarzabal; 1-1: M.77 Ángel; 2-1: M.84 Jorge Molina, de penalti.

 

Getafe Real Sociedad Markel Bergara efe

610x342.jpg" />