Cerrar

Real Sociedad

Europa League

La Real Sociedad bate al Vardar en casa y suma otra victoria en Europa

Agencias | Redacción

El equipo donostiarra ha ganado con superioridad al Vardar, y ya tiene 9 puntos, uno menos que el Zenit. Juanmi, De la Bella y Bautista han hecho los goles realistas.

  • La Real Sociedad tiene 9 puntos, los mismos que el Zenit / EFE.

    La Real Sociedad tiene 9 puntos, los mismos que el Zenit / EFE.

Euskaraz irakurri: Realak beste pauso bat eman du Europan, Vardarri erraz irabazita

La Real Sociedad ha ganado con comodidad al Vardar (3-0) en Anoeta, en la cuarta jornada de la fase de grupos de Europa League, y ha dado un paso más hacia los dieciseisavos de final de la competición continental.

Los locales han vuelto a golear a los macedononios, como ya hicieron en la ida (0-6). Juanmi, De la Bella, con un golazo, y Bautista, que se ha estrenado, han hecho los tantos txuriurdines en un partido fácil y totalmente controlado.

El Vardar ha salido mejor a Anoeta que en la anterior goleada, pero los donostiarras han empezado muy enchufados. Tras sendas ocasiones de Oyarzabal, Zurutuza, Raúl Navas y Willian José, Juanmi ha hecho el primero, pero ha sido anulado por el árbitro. A la media hora de juego, sin embargo, el malagueño ha adelantado finalmente a los suyos, de cabeza tras un saque de córner.

El rival macedonio no ha mostrado recursos en ataque, y se han visto débiles defendiendo los córners, donde la Real sacaba una ocasión por cada uno. Antes del descanso; Willian José ha tenido una gran oportunidad a puerta vacía.

OYARZABAL REAL SOCIEDAD VARDAR EFE

A la vuelta, los planes locales han seguido invariables. La Real buscaba el segundo que le diera la tranquilidad definitiva, aunque en frente tenían a un débil rival sin intenciones ofensivas.

La sentencia ha llegado en el 60. De la Bella ha rematado brillantemente un centro de Gorosabel, y el portero Gacevski no ha podido hacer nada.

Con la entrada de Januzaj, la Real ha podido ampliar aún más la diferencia. Sin embargo, ha sido Bautista el autor del tercero. El Vardar no podía ofrecer más, y la Real tampoco ha querido hacer sangre.

Con esta victoria, la Real suma 9 puntos, en segunda posición, uno por detrás del Zenit, y ha dado un gran paso hacia la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli; Gorosábel, Navas, Íñigo Martínez, De la Bella; Zurutuza (Illarramendi, min.45), Zubeldia, Canales; Oyarzábal (Januzaj, min.70), Juanmi y Willian José (Bautista, min.61).

Vardar: Gacevski; Hambardzumyan, Novak, Grncarov, Glisic (Velkoski, min.63); Markovic (Musliu, min.64), Nikolov, Felipe; Barseghyan (Blazevski, min.74), Jigauri e Ytalo.

Goles: 1 - 0, min.30: Juanmi. 2 - 0, min.69: De la Bella. 3 - 0, min.81: Bautista.