Cerrar

Real Sociedad

Hoy, a las 21:00h

La Real Sociedad, en busca de Europa, visita a un Girona embalado

AGENCIAS | REDACCIÓN

La Real juega con el Girona con un solo objetivo: sumar un nuevo triunfo que le permita entrar en plazas europeas, al menos hasta que juegue el Sevilla el sábado.

  • Jugadores de la Real celebrando un gol. Foto de archivo: EFE

    Jugadores de la Real celebrando un gol. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Realak Europako postuak ditu jomugan, sasoiko dabilen Gironaren etxean

El fútbol de Primera División vuelve a escena una vez concluido el parón por los partidos internacionales y el balón de la Liga volverá a rodar hoy a las 21:00h sobre el césped del Estadio Municipal de Montilivi, que acogerá un duelo entre dos de los equipos más en forma de la competición: Girona y Real Sociedad.

A pesar de las evidentes diferencias futbolísticas que existen entre una plantilla confeccionada por jugar la Europa League y otra cuyo objetivo es conseguir la permanencia, el equipo rojiblanco ha ganado sus tres últimos partidos y se ha colocado en el décimo lugar de la clasificación, a tan solo dos puntos del cuadro 'txuri-urdin'.

En cuanto a las alineaciones titulares, el técnico del equipo catalán, Pablo Machín, tiene la duda de Pere Pons. Según ha explicado, el centrocampista, que es el jugador del Girona que más minutos oficiales ha disputado hasta la fecha, "lo tendrá muy complicado para estar con el equipo". Su lugar en el once lo ocuparán David Timor o Aleix García.

La Real, por su parte, viaja a Girona con un solo objetivo, sumar un nuevo triunfo que le permita entrar en plazas europeas, al menos hasta que juegue el Sevilla el sábado.

Los donostiarras llegan en un gran momento a este encuentro y en plena racha de resultados desde el 1 de octubre, con cinco victorias y dos empates en los ocho últimos partidos que han jugado desde entonces entre Liga, Europa League y Copa.

Eusebio Sacristán tiene disponibles a la mayoría de sus jugadores, menos a Imanol Agirretxe y Ion Guridi, para visitar la casa del equipo revelación de la liga, que está a dos puntos y que podría adelantar, si hay triunfo local, a los realistas en la clasificación. También es baja de última hora el mexicano Carlos Vela, con gastroenteritis.

Después de dos semanas de parón no es fácil aventurar una alineación, aunque todo apunta a un medio campo con Illarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto como eje del fútbol ofensivo de su equipo.

Alineaciones probables:

Girona: Bono; Pablo Maffeo, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Aday Benítez o Johan Mojica; David Timor o Aleix García, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Cristhian Stuani.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Martínez, Kevin; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Oyarzabal, Januzaj y Willian José.

Árbitro: Ignacio Iglesas Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Estadio Municipal de Montilivi.

Hora: 21:00.