Cerrar

Real Sociedad

Jornada 12 de Liga

La Real se hace con un empate en Montilivi tras un encuentro muy disputado (1-1)

Redacción

Los donostiarras se han adelantado muy pronto en el marcador (Willian José, min. 6), pero el empuje de los locales en la segunda parte ha llevado la igualada al marcador (Stuani, min. 63).

Euskaraz irakurri: Realak berdinketa lortu du Montilivin, partida lehiatu batean (1-1)

La Real Sociedad y el Girona han firmado tablas (1-1) este viernes en Montilivi en el inicio de la duodécima jornada liguera en un partido de poder a poder que pudo acabar con victoria donostiarra, pero que impidió el portero local Yassine Bounou 'Bono'.

Sin apenas tiempo para asentarse y con los de Pablo Machín presionando la salida de balón txuri-urdin, fueron los realistas los que abrieron la lata. Mikel Oyarzabal dio un pase entre líneas a William José que dejó sentado a Bernardo Espinosa y no perdonó en la definición ante Bono.

El tempranero gol hizo reaccionar a los de Montilivi, que controlaron más el balón aunque solo con un disparo de Pablo Maffeo desde la frontal pusieron en aprietos a Gerónimo Rulli en una primera parte muy disputada. De hecho, fue la Real la que generó más peligro con Oyarzabal como estilete.

Sin embargo, el Girona arrancó mejor la segunda parte y llegó con más profundidad por la banda izquierda de Johan Mojica. Un dominio que se tradujo en ocasiones como la de Portu, que no acertó en un mano a mano ante Rulli. Sí acertó su compañero Stuani en el segundo palo para poner el empate de cabeza tras un centro del propio Portu, que se echó el equipo a la espalda en el segunda asalto.

En los últimos 20 minutos, la Real dominó más y Adnan Januzaj, uno de los mejores en los txuri-urdin, y Oyarzabal, después, tuvieron en sus botas la victoria, pero Bono, muy seguro, lo evitó. Finalmente, un 1-1 que corta la racha de tres victorias consecutivas del Girona y que no le vale a la Real para meterse en puestos europeos.

Ficha técnica:

Girona 1: Bono; Pablo Maffeo, Juanpe, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Johan Mojica (Aday Benítez, m. 78); David Timor, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Cristhian Stuani.

Real Sociedad 1: Gerónimo Rulli, Álvaro Odriozola, Diego Llorente, Íñigo Martínez, Kevin Rodrigues; Asier Illarramendi, Xabi Prieto, David Zurutuza (Igor Zubeldia, m. 64); Adnan Januzaj (Juanmi Jiménez, m. 80), Willian José y Mikel Oyarzabal (Sergio Canales, m. 88).

Goles: 0-1, m. 6: Willian José. 1-1, m. 63: Cristhian Stuani.