Cerrar

Real Sociedad

Europa League

La Real Sociedad visitará a un Rosenborg que sumó su victoria 18 en la Liga Noruega

Agencias | Readdción

El rival del equipo txuri-urdin en la Europa League, celebró con una victoria en casa ante el Viking (2-0) el título liguero obtenido la semana pasada.

  • Rosenborg. Foto: EiTB

    Rosenborg. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Rosenborgek garaipenarekin ospatu du ligako titulua Realaren bisita jaso aurretik

El Rosenborg, que el pasado fin de semana aseguró su vigésimo quinto título de la Liga Noruega, el tercero consecutivo, celebró su éxito con una victoria ante el Viking (2-0) en la penúltima jornada de la competición.

El equipo noruego, que recibirá en el Lerkendal Stadion a la Real Sociedad el jueves en la Liga Europa, dejó sellado su decimoctavo triunfo del curso en la primera parte. El danés Nicklas Bendtner abrió el marcador a los ocho minutos y a cuatro del descanso Anders Trondsen anotó el segundo y estableció el resultado final. A falta de un partido para el cierre de la Liga, el Rosenborg aventaja en ocho puntos al Molde, segundo, que se impuso a domicilio al Lillestroem (0-1).

La Real Sociedad necesita un punto ante el Rosenborg para clasificarse a los dieciseisavos de final de la Europa League. Sin embargo, una derrota txuri-urdin en tierras noruegas les puede complicar el pase a la siguiente fase.