Publicidad

Rosenborg - Real Sociedad 2017: Los donostiarras se meten en dieciseisavos

Real Sociedad

Ante el Rosenborg

La Real gana por la mínima y se mete en dieciseisavos (0-1)

Agencias | Redacción

23/11/2017

Mikel Oyarzabal ha marcado el único gol del partido en el minuto 89.Los donostiarras se jugarán ser primeros de grupo en la última jornada ante el Zenit en Anoeta.

  • Alvaro Odriozola pugnando por un balón. Foto: EFE

    Alvaro Odriozola pugnando por un balón. Foto: EFE

    Alvaro Odriozola pugnando por un balón. Foto: EFE
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La Real Sociedad venció con un gol en el último minuto de Mikel Oyarzabal al Rosenborg en Noruega, un resultado que le clasifica matemáticamente para la siguiente fase y que le permite optar a ser líder de grupo si gana al Zenit en la última jornada (0-1).

El equipo donostiarra se hizo amo y señor del terreno de juego desde el pitido inicial, cegó la salida desde la defensa a los noruegos y dio sus primeros avisos a los cinco minutos, en sendos disparos de Willian José y Juanmi que obligaron a Hansen a estar atento.

El dominio blanquiazul, según transcurría el partido se intensificaba pero el Rosenborg también acreditaba que el partido de la ida en Anoeta (4-0) no reflejaba su verdadero potencial y los donostiarras no podían descuidarse si no querían llevarse un susto descomunal.

El Rosenborg volvió a dejar patente su peligro al borde del descanso, los donostiarras no remataban la faena y Levi se jugó un balón escorado fuera del área que no llegó a la escuadra por muy poco, mientras su compañero Adegbenro estuvo cerca de hacer lo propio en el 43.

El gol de Oyarzabal

La segunda mitad se mantuvo abierta, los locales buscaron con mayor ahínco la portería de Rulli porque el empate les eliminaba y la Real también abría su juego porque no se fiaba de un resultado que podía ser adverso en cualquier momento y comprometería seriamente su futuro en Liga Europa.

Los noruegos lo intentarían al final a la desesperada, la Real se echó atrás en los minutos postreros para defender el punto y se encontró, casi al borde del final, con el gol de Mikel Oyarzabal.

Ficha técnica

0.- Rosenborg: Hansen; Hedenstad, Bjordal (Gersbach, min. 87), Reginiussen, Meling; Jensen, Rasmussen (Skjelvic, min. 77), Trondsen; Levi (Jevtovic, min. 64), Bendtner y Adegbenro.

1.- Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Martínez, Kevin; Illarramendi, Prieto, Canales (Zubeldia, min. 84); Oyarzabal, Juanmi (Carlos Vela, min. 60) y Willian José (Jon Bautista, min. 75).

Goles: 0-1, min. 89: Oyarzabal.

 

Clasificación del grupo L

.1. Zenit S. Petersburgo      13 puntos

.2. Real Sociedad 12 puntos

.3. Rosenborg                     4 puntos

.4. Vardar                           0 puntos

 

 


Comentarios

Publicidad

próximos directos

  • Hoy
  • jue
  • vie
  • sáb
  • dom
  • lun
  • mar
20:40 - 22:40 EUROCUP | Partizan Belgrado vs Bilbao Basket
22:30 - 01:00 CAMPEONATO PAREJAS | Urrutikoetxea-Aretxabaleta vs Irribarria-Merino
Publicidad
Deporte Femenino Partidos en directo, vídeos, crónicas... Deporte Femenino

EiTB Kirolak

Publicidad
Euskal Selekzioak Toda la información Euskal Selekzioak
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto