Cerrar

Real Sociedad

Jueves, 20:45

La Real y el Zenit se juegan el primer puesto del grupo

Agencias | Redacción

El equipo de Donostia, una vez logrado el billete a dieciseisavos de final, pretende acceder al liderato del grupo con una victoria.

  • Imagen del partido de ida, en Rusia / EFE.

    Imagen del partido de ida, en Rusia / EFE.

Euskaraz irakurri: Multzoko lehena izan nahi dute Realak eta Zenitek

La Real Sociedad recibe al invicto Zenit de San Petersburgo en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. Conseguido el pase ante el Rosenborg en el anterior encuentro, el equipo de Donostia busca ser primero de grupo.

El equipo txuriurdin es el más goleador de todos los grupos de la competición y uno de los menos goleados. Solo ha perdido en San Petersburgo. Ha ganado los otros cuatro partidos.

Sin embargo, en cuanto a partidos en Anoeta se refiere, la afición tiene en la memoria reciente el empate en casa ante Las Palmas y, sobre todo, la eliminación de Copa a manos del Lleida Sportiu.

Eusebio Sacristán tiene a toda su plantilla disponible, salvo Imanol Agirretxe. Estarán todos los importantes, liderados por Asier Illarramendi y el goleador Willian José.

El Zenit llegará a Anoeta en horas bajas, pues acaba de perder el liderato en la Liga rusa y hay dudas en su juego. Los de Roberto Mancini no son los mismos que ganaron con facilidad a la Real a finales de septiembre (3-1).

Además de flojear en defensa, tampoco son capaces de crear ocasiones de gol. Kranevitter también es criticado por su falta de criterio en el centro del campo.

A pesar de todo, siguen siendo líderes del grupo europeo, un punto por encima de la Real. Por eso, ambos en este partido se jugarán el primer puesto.

El entrenador italiano cuenta con todos los importantes, empezando por Rigoni, el máximo goleador de la competición junto a André Silva.

Kokorin es duda, y Dzyuba es baja segura.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Martínez, Kevin; Illarramendi, Prieto, Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal y Willian José

Zenit: Lodiguin; Criscito, Mammana, Ivánovic, Smólnikov; Kranevitter, Paredes, Kuziáev, Yerokhin o Zhirkov; Rigoni y Poloz.