Cerrar

Real Sociedad

1-3

La Real Sociedad, segunda de grupo tras caer ante el Zenit

Agencias | Redacción

La efectividad de los rusos se ha impuesto al equipo txuriurdin en Anoeta. Willian José ha hecho el único gol realista; Yerokhin, Ivanovic y Paredes, los del Zenit.

  • Real Sociedad 1 - Zenit 3 / EFE.

    Real Sociedad 1 - Zenit 3 / EFE.

Euskaraz irakurri: Realak bigarren postuan bukatu du multzoen fasea, Zeniten aurka galduta

La Real Sociedad pasará como segunda de grupo a la siguiente ronda de la Europa League, tras perder en el último partido de la fase de grupos ante el Zenit de San Petersburgo. El equipo local ha desaparecido en la segunda parte, y el visitante ha impuesto su efectividad.

El equipo txuriurdin ha dominado el encuentro, acercándose con peligro por la banda derecha de Januzaj. Querían dar un triunfo para tranquilizar a la grada tras la eliminación copera contra el Lleida. Cuando más confiados estaban han recibido una ocasión clara del rival ruso, pero el disparo de Yerokhin se ha ido fuera por poco.

Los de Eusebio Sacristán han seguido intentándolo, y han llegado en numerosas ocasiones a la portería de Lodygin, como en el remate de Xabi Prieto, en otro al larguero de Miha Mevja, contra su portería, y en un disparo de Januzaj.

Al final de la primera parte, tras un pequeño descanso, ha vuelto a atacar la Real, en dos ocasiones claras de Kevin. Sin embargo, el Zenit ha logrado ponerse por delante en su segunda llegada al área local. Un despeje de Rulli ha llegado a Yerokhin, que ha batido al portero realista.

La Real no ha cejado en el empeño, buscando el empate, con un buen fútbol. En la segunda parte, Januzaj ha rozado el palo del Zenit, primero, y en otra jugada, ha dado el pase de gol a Willian José, poniendo el empate en el marcador.

Sin embargo, la alegría le ha durado poco al cuadro local. La defensa no ha estado bien, e Ivanovic ha aprovechado la ocasión para adelantar otra vez al Zenit con una chilena espectacular.

Los locales no han encajado bien el gol, y se han ido diluyendo del terreno de juego. En un largo y apagado final, Leandro Paredes ha cerrado el marcador, alejando todas las opciones de la Real, que pasará como segunda del Grupo L.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Martínez, Kevin (De la Bella, min. 60); Illarramendi, Prieto, Zurutuza (Canales, min. 67); Januzaj, Oyarzabal (Juanmi, min. 57) y Willian José.

Zenit: Lodygin; Erokhin, Criscito, Smoinikov (Zhirkov, min. 62), Mevja; Kranevitter, Poloz (Paredes, min. 75), Ivanovic; Noboa (Kuziaev, min. 62) , Rigoni, Kokorin.

Goles: 0-1, min. 34: Erokhin. 1-1, min. 57: Willian José. 1-2, min. 64: Ivanovic. 1-3, min. 84: Paredes.

n. 84: Paredes.