Cerrar

Real Sociedad

Decepción

Decepción en Butarque (1-0)

Agencias | Redacción

La Real Sociedad cae por un solitario gol de Gabriel Pires en una jugada desafortunada.

  • Leganés y Real Sociedad han jugado un partido igualado. Foto: Efe.

    Leganés y Real Sociedad han jugado un partido igualado. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Etsipena Butarquen (1-0)

El Leganés sigue empeñado en defender su papel de equipo revelación de la Liga Santander y en un duelo donde demostró tener las ideas muy claras, exhibiendo paciencia, se impuso por 1-0 a la Real Sociedad.

La primera ocasión clara del partido la ha tenido Gabriel Pires, cuando ha un despiste de Llorente para robarle el esférico y generar una jugada, con la participación también de El Zhar, que culminó en golpeo preciso desviado con acierto Rulli.

Los de Eusebio se fueron haciendo con el control pero sin crear ocasiones claras de gol.

Sin embargo, al filo del descanso la Real creó más peligro guardameta local pasó a convertirse en héroe con dos paradas antológicas. En la primera sacó sobre la línea un remate a bocajarro de Willian José, bien asistido por Odriozola tras hacerle este un roto a la zaga por su costado.

Igual de clara o más fue la Illarra. El mediocentro apareció por el borde del área para cazar un balón rechazado y le pegó con el alma en dirección a la escuadra. Ya casi lo celebraba, pero una mano providencial le privó de ello.

Volvió el Leganés al verde tras el descanso con una cara nueva. Zaldua, cedido por la Real, tuvo dos claras ocasiones para inaugurar el marcador.

La sensación de que si alguien se llevaba los tres puntos sería por algún detalle se acabó convirtiendo en certeza a un cuarto de hora para el final, cuando Omar Ramos ejecutó una falta lateral que Rulli vio pasar de largo y tocó casi de casualidad Gabriel dejándola en la red.

Un gol que fue suficiente para derrotar a los de Eusebio.

 

Ficha técnica

1 - Leganés: Cuéllar; Zaldua, Dos Santos, Muñoz, Diego Rico; Gumbau (Omar Ramos, min.46), Rubén Pérez; El Zhar (Bustinza, min.79), Gabriel, Eraso; y Beauvue (Guerrero, min.68).

0- Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente (Rodrigues, min.77), Raúl Navas, Íñigo Martínez; Illarra, Xabi Prieto (Bautista, min.83), Zurutuza; Canales (Juanmi, min.64), Oyarzabal y Willian José.

Goles: 1-0, min.75: Gabriel.

in.75: Gabriel.