Cerrar

Real Sociedad

Rueda de prensa

Aperribay: 'El que no quiera vestir la camiseta blanquiazul, mejor que se marche'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Ha calificado a Iñigo Martínez de 'historia',y ha añadido que es la hora de 'poner toda la carne en el asador para que los que están sientan la camiseta con orgullo'.

Euskaraz irakurri: Aperribay: 'Realaren elastikoa jantzi nahi ez duenak egin dezakeen onena joatea da'

El presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay compareció este martes tras consumarse el pago de la cláusula de rescisión y el fichaje por el Athletic Club del central Iñigo Martínez y señaló que "el que no quiera vestir la camiseta blanquiazul, lo mejor que puede hacer es marcharse".

Calificó a Iñigo Martínez de "historia", declaró que no hay tiempo para lamentaciones y que es la hora de "poner toda la carne en el asador para que los que están sientan la camiseta con orgullo".

Aperribay no encuentra explicación a la salida por sorpresa del jugador y aseguró que la noticia le llegó a última hora del lunes, cuando desde el entorno del futbolista de Ondarroa le comunicaron que Martínez tenía "una oferta irrechazable" para irse al Athletic.

Mostró su confianza en la cantera de Zubieta para suplir la salida del defensa vizcaíno y enfatizó que el club "no se va a gastar el dinero por gastar", aunque deja la puerta abierta a reforzar el equipo "sin prisas, invirtiendo bien".

El mandatario realista admite que "el decreto 1006 permite que ocurra lo que ha pasado" y que estudiará cómo se han desarrollado todos los hechos. No obstante, no quiso hablar de romper las relaciones institucionales con el Athletic, porque el club donostiarra quiere centrarse en exclusiva en superar el actual mal momento deportivo.

Aperribay negó sentirse "decepcionado" por el comportamiento de Iñigo Martínez ya que en el verano hubo conversaciones por el interés de otros equipos y era algo posible, pero sí se declaró sorprendido porque "no haya optado por un equipo que pueda jugar o ganar una 'Champions', eso sí ha sido una sorpresa".

"Ningún equipo ha pagado ese dinero por Íñigo. Ni el Barça, ni el Inter... el Athletic es el primero que paga tanto, y cuando se le renovó ya hicimos el máximo esfuerzo que se podía realizar para que siguiera en el equipo", recordó el mandatario realista.

Aperribay no adelantó si recuperará para futuros contratos la denominada "clausula antiAthletic", considera que las actuales indemnizaciones estipuladas en los contratos de la primera plantilla son altas y, de hecho, recuerda que en la última renovación de su contrato ya se le firmó una de las cláusulas más elevadas de la plantilla.

Respecto al Athletic, ha eludido criticarlo, aunque ha cuestionado su filosofía en una semana en la que "ves que venden a un francés que aspira a jugar en la selección francesa", en alusión a Laporte, y después perjudican al club vecino.