Cerrar

Real Sociedad

UEFA Europa League

La Real Sociedad se enfrenta al Salzburgo sin Willian José ni Januzaj

Agencias | Rdacción

El equipo txuri-urdin se enfrentará al Salzburgo este jueves en Anoeta en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Héctor Moreno podría debutar.

  • Willian José. Foto: EFE

    Willian José, durante un partido contra el Málaga. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak baja garrantzitsuak ditu Salzburgen aurkako kanporaketarako

La Real Sociedad ha perdido en apenas diez días a dos de los principales referentes de su plantilla, Iñigo Martínez y Willian José, justo en el momento en el que se juega su futuro en Europa y tiene que estabilizar una clasificación preocupante en LaLiga Santander. Los txuri-urdin se enfrentarán al Salzburgo este jueves, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Los donostiarras han perdido en menos de dos semanas a su líder en defensa, un Iñigo Martínez que se marchó al Athletic, un duro golpe para la afición donostiarra que todavía no ha visto jugar a su sustituto, el mexicano Héctor Moreno, procedente de la Roma.

La peor noticia que podía recibir la Real, llegó, sin embargo, el pasado viernes con la grave lesión en un dedo del pie de Willian José, la máxima referencia ofensiva y un futbolista que no tiene recambio actualmente, ausencia con la que afrontará de momento la eliminatoria ante los austríacos del Salzburgo entre el 15 y el 22 de febrero. El brasileño ha marcado 11 goles en 22 partidos, es decir un gol cada dos encuentros, y 16 en todas las competiciones esta temporada, por lo que su ausencia, que se presume prolongada con varias semanas en el dique seco, puede ser un auténtico problema para una Real que sigue sin encontrar sus señas de identidad.

La pasada semana fue totalmente negativa para los intereses blanquiazules porque se confirmaba también la lesión muscular del belga Adnan Januzaj, el sustituto de Carlos Vela, y uno de los fichajes más caros que ha pagado en su historia la Real, quien hoy ha hecho algunos ejercicios en el entrenamiento, pero del que no se espera que juegue ni contra el Salzburgo ni ante el Levante en liga. Januzaj es hoy por hoy una pieza muy difícil de sustituir en el ataque realista. No obstante, sin la continuidad precisa el internacional belga sólo ha dejado pinceladas de la enorme calidad técnica que atesora, por lo que la afición de Anoeta suspira por verle en el terreno de juego y no en la grada.