Cerrar

Real Sociedad

Victoria balsámica

La Real aleja fantasmas ganando con solvencia al Levante (3-0)

Agencias | Redcción

Los de Eusebio respiran aliviados gracias a los goles de Xabi Prieto (p), Juanmi y Canales. Agirretxe ha sido titular y ha jugado los 90 minutos. Lo único malo, la lesión de Prieto.

  • Los jugadores de la Real celebran el gol de Juanmi.- Foto: Efe.

    Los jugadores de la Real celebran el gol de Juanmi.- Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Realak mamuak uxatu ditu Levanteri aise irabazita (3-0)

La Real Sociedad disfrutará de varias jornadas de tranquilidad tras golear al Levante en un gran partido de Sergio Canales y deja en suspenso su crisis de resultados tras desarbolar a un flojo rival que tendrá que sufrir todavía en la lucha por la permanencia.

Los donostiarras no necesitaron mucho tiempo para afianzar a Eusebio en su puesto y, de paso, ganarse el calor de los pocos aficionados que acudieron a Anoeta, que están necesitados también de que el equipo ofrezca estímulos positivos esta temporada.

La primera acción de Imanol Agirretxe, titular dos años y dos meses después de su grave lesión de tobillo, fue en esa misma dirección. El delantero guipuzcoano trató de rematar un saque de esquina y fue trabado en el área, señalando Latre Santiago penalti.

La máxima pena la ejecutó con precisión casi quirúrgica el capitán, Xabi Prieto, que sigue sin errar un penalti desde tiempos inmemoriales, un tanto que colocó en ventaja a su equipo antes de marcharse lesionado para ceder su puesto a Sergio Canales.

Una acción por la banda derecha permitió a Canales hacerse con el balón y observar, con una visión digna de un "superhéroe", la llegada 30 metros más allá de Juanmi, al que le regaló un balón que el malagueño introdujo con maestría en el portería de Luna.

Canales marca el gol de la tranquilidad

La Real finiquitó el encuentro en el minuto 54 y lo hizo por medio del hombre del partido, un Sergio Canales que se hizo con un balón en el área visitante, peinó y preparó el balón para rematar con dureza a la derecha de Oier y lograr un gran gol.

No hubo más partido, la Real no quiso hacer más daño a un rival que era de los pocos que estaba peor que el propio conjunto donostiarra.

 

Ficha técnica

3.- Real Sociedad: Rulli; Odriozola (Gorosabel, min. 79), Elustondo, Navas, De la Bella; Illarramendi, Prieto (Canales, min. 11), Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal (Zubeldia, min, 67), Agirretxe.

0.- Levante: Oier; Luna, Chema, Postigo, Coke (Rochina, min. 54); Campaña, Lukic (Roger, min. 46), Doukoure; Morales, Pazzini (Boateng, min. 58); Jason.

Árbitro: Latre Santiago (Comité aragonés). Amonetados Lukic y Chema.

Goles: 1-0, min. 10: Xabi Prieto, de penalti. 2-0, min.37: Juanmi. 3-0, min. 54: Canales.