Cerrar

Real Sociedad

Remodelación del estadio

La Real crea la grada de animación 'Aitor Zabaleta' para el nuevo Anoeta

AGENCIAS | REDACCIÓN

La Real Sociedad ha hecho pública la creación de esta nueva grada cargada de simbolismo y concebida 'como homenaje a toda la familia txuri-urdin'.

1:28

Euskaraz irakurri: Realak 'Aitor Zabaleta' animazio-harmaila sortu du Anoeta berrirako

El nuevo estadio de Anoeta contará con una grada de animación que llevará el nombre de Grada Aitor Zabaleta, un tributo al seguidor de la Real Sociedad asesinado en 1998 por ultras del Atlético de Madrid, que el club donostiarra quiere hacer extensible "a aquellos realzales que animan y animan sin cesar".

El conjunto guipuzcoano ha hecho pública este martes la creación de esta nueva grada cargada de simbolismo y concebida "como homenaje a toda la familia txuri-urdin" y a la de Aitor Zabaleta, convertido en un verdadero icono de la afición que acostumbra a corear su nombre en casi todos los partidos del conjunto donostiarra.

El anunció de la creación de la Grada Aitor Zabaleta, que estará emplazada en la parte sur del remodelado campo de fútbol, coincide en el tiempo con el fin de las obras de demolición de esta zona del estadio y el inicio de la construcción del nuevo fondo.

"Ya no hay fondo sur, las pistas de atletismo están desapareciendo y, en breve, arrancará la segunda fase de las reubicaciones", de socios. "El sueño de todos, nuestro mejor fichaje -el nuevo estadio-, se encuentra a la vuelta de la esquina" y su "corazón" será la Grada Aitor Zabaleta, explica el club vasco en un comunicado.

Se trata de "la parte más simbólica y emocional" del nuevo Anoeta, "su primera grada nueva" y "uno de sus principales motores" que la Real Sociedad aspira a que se convierta en su "jugador número 12".

"Queremos que sea una grada especial, que anime, que empuje, que cante y que baile de principio a fin. Que los que estén ahí se dejen el alma. Porque sin los que lo dan todo no tendríamos nada", explica el club blanquiazul que ha difundido en las redes sociales un emotivo vídeo para dar a conocer este nuevo espacio del futuro coliseo donostiarra,

En esta pieza, la voz en off de Iker Zabaleta, hermano de Aitor Zabaleta, repasa la historia de la Real Sociedad y sus logros más significativos desde su fundación en 1909.

De forma pausada y emocionada, la voz de Iker Zabaleta, describe cada uno de esos momentos que, según recuerda, no hubieran sido posibles sin el respaldo de los seguidores realistas homenajeados en este vídeo que se cierra con una imagen de Aitor Zabaleta, el escudo txuri-urdin, y unas voces de aficionados coreando su nombre.