Cerrar

Real Sociedad

Red Bull Arena (21:05h)

La Real, obligada a remontar en Salzburgo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los locales no han perdido ninguno de los 23 partidos jugados esta temporada en casa, por lo que el reto se presume complicado para los donostiarras.

  • Oyarzabal, en el partido de ida. Foto: EFE

    Oyarzabal, en el partido de ida. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Reala, kanporaketari buelta ematera behartuta Salzburgon

La Real Sociedad se juega hoy a partir de las 21:05h su continuidad en la Europa League y buena parte de su temporada con la obligación de ganar o empatar a más de dos goles en casa del Salzburgo, después de que los austríacos igualaran en la ida (2-2) en el tiempo de descuento.

Los donostiarras, con bajas importantes como su máximo goleador Willian José, su capitán Xabi Prieto y el central mexicano Héctor Moreno, ya han vencido esta temporada en Europa en sus desplazamientos a Macedonia y Noruega en la fase de grupos y afrontan esta eliminatoria con cierta calma tras el alivio que supuso ganar el domingo al Levante (3-0).

El equipo blanquiazul cuenta para llevarse este partido con el buen momento de Sergio Canales y el del lateral Álvaro Odriozola, autor de uno de los dos goles en el choque de ida, que seguro tendrá ahora una vigilancia especial después de su gran actuación la pasada semana.

Mientras, los "toros rojos" de Salzburgo esperan al equipo vasco convencidos de sus posibilidades de lograr por segunda vez en su historia meterse en octavos de final de la competición.

Tras el empate in extremis en Anoeta, los austríacos tienen la moral alta y acuden muy motivados a un partido que ven como el más importante de lo que va de temporada.

El Salzburgo no ha perdido ni uno solo de los 23 partidos jugados esta temporada en casa, tanto en la Bundesliga como la Copa austríaca y la Europa League, y sólo ha empatado en cinco ocasiones.

Alineaciones probables

Salzburgo: Walke; Farkas, Pongracic, Onguene, Ulmer; Samassekou; Yabo, Wolf, Haidara; Gulbrandsen, Minamino.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Navas, De la Bella; Illarramendi, Canales, Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal y Januzaj.

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia).

Estadio: Red Bull Arena (21:05).