Cerrar

Real Sociedad

Domingo, 18:30 horas

La Real Sociedad intentará olvidar el fracaso europeo ante el Valencia

Agencias | Redacción

El equipo txuri-urdin visitará Mestalla este domongo, a las 18:30 horas. Carlos Martínez, Héctor Moreno, Xabi Prieto y Willian José, causan baja por lesión.

  • Odriozola y Zaza. Foto: EFE

    Odriozola y Zaza, durante el Real Sociedad-Valencia de la primea vuelta. Foto: EFE

Una Real Sociedad herida tras quedarse fuera de la Liga Europa visitará al Valencia este domingo, a las 18:30 horas, en la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander. Los txuri-urdin necesitan la victoria para enderezar el rumbo en la competición doméstica.

La Real necesita recuperarse de la dolorosa eliminación del jueves, cuando el Red Bull Salzburgo le endosó un 2-1 en Austria. Con ello, los hombres de Eusebio Sacristán tendrán que centrarse solo en LaLiga, en la que han remontado el vuelo. Los dos triunfos ante el RC Deportivo (5-0) y el Levante (3-0), con la derrota ante el Real Madrid (5-2) intercalada, han permitido al conjunto donostiarra alejarse de los puestos bajos, con una renta de 11 unidades sobre la zona de descenso. Todo ello haciendo gala de su puntería al anotar diez tantos y recibir solo dos en los últimos tres encuentros. Carlos Martínez, Héctor Moreno, Xabi Prieto y Willian José, todos por lesión, no estarán ante el equipo valencianista.

En cambio, los de Marcelino García Toral ansían dar continuidad a las victorias cosechadas ante el Levante (3-1) y ante el Málaga (1-2), ambas con más apuros de lo esperado. Así, el cuadro 'che' maneja ahora 46 puntos, a dos de la tercera plaza del Real Madrid y siete sobre el primero de los perseguidores, el Sevilla. En esta ocasión, el preparador asturiano no tendrá a su disposición a los lesionados Andreas Pereira, Ezequiel Garay y Geoffrey Kondogbia está recuperado de sus problemas en el talón.