Cerrar

Real Sociedad

Destitución

Eusebio y Loren, fuera de la Real Sociedad

eitb.eus

El club txuriurdin ha confirmado la destitución del entrenador, así como el acuerdo con el director deportivo para la rescisión de su contrato.

  • Eusebio / Archivo: EFE.

    Eusebio / Archivo: EFE.

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, y el director deportivo, Lorenzo Juarrós, no seguirán en sus puestos, según ha confirmado oficialmente el club donostiarra

Imanol Alguacil sustituirá al técnico en el banquillo.

El equipo txuriurdin agradece al exentrenador "toda la aportación, profesionalidad y dedicación que ha mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo", y le desea lo mejor para el futuro.

En el caso de Lorenzo Juarros, director deportivo de la Real Sociedad desde enero de 2009, la resolución de su contrato ha llegado de mutuo acuerdo con el club, en una reunión con la directiva encabezada por Jokin Aperribay. Tras 16 años unido a la Real, el club ha querido mostrar "su reconocimiento y gratitud a una trayectoria vinculada a nuestro Club durante prácticamente toda su vida".

"Gracias a su compromiso, honestidad, profesionalidad y buen hacer, contribuyó a que el equipo ascendiera a Primera División y alcanzara cotas de éxito deportivas como las recientes clasificaciones para la Champions League y la Europa League", ha afirmado la Real. Su contrato finalizaba en 2019.

Los últimos acontecimientos, especialmente la reacción de la afición tras el partido contra el Getafe, han acelerado la salida de Loren de la Real Sociedad. Asimismo, la salida del director deportivo, principal valedor de Eusebio, ha llevado a la destitución del entrenador.