Cerrar

Real Sociedad

Declaraciones

Xabi Alonso valora y reconoce el 'gran trabajo' de Eusebio

Agencias | Redacción

El exfutbolista de la Real Sociedad cree que 'el fútbol es muy cruel', y agradece la labor del exentrenador y del exdirector deportivo.

0:40

Euskaraz irakurri: Xabi Alonsok Eusebioren 'lan handia' aitortu du

Xabi Alonso, exjugador txuriurdin, ha comentado la destitución del entrenador y la marcha del director deportivo de la Real Sociedad. Según el exfutbolista, "hay que valorar y saber reconocer el gran trabajo que ha hecho Eusebio Sacristán y agradecerle todo lo que ha podido hacer durante estos dos años -como entrenador de la Real Sociedad- que ha sido mucho". Ha realizado las declaraciones en el marco de una conferencia con Maialen Chourraut en la Universidad de Deusto.

Para el exfutbolista, la destitución de Eusebio demuestra que "el fúbol es muy cruel". "Al final son decisiones muy ingratas pero hay que respetarlas", ha añadido.

"El fútbol es muy ingrato muchas veces y el puesto de entrenador mucho más, por lo tanto desearle la mayor de las suertes a él en el futuro", ha sentenciado el exjugador de Real Sociedad, Real Madrid, Liverpool, Bayern de Múnich y Eibar.

La decisión de colocar a Imanol Alguacil al frente del primer equipo es "correcta para lo que queda de temporada". "Luego ya para el futuro no sé qué decisión se tomará, pero Imanol lo estaba haciendo muy bien en el Sanse y ahora tiene una buena oportunidad. Son unos pocos partidos, pero lo puede hacer bien", ha explicado.

Sobre la marcha de Loren, para Alonso es una situación que "es parte del fútbol y está claro que no es agradable". También respeta su decisión y le agradece su trabajo en la real, porque "han sido nueve años" en los que "ha tenido grandes aciertos".

"El cambio de exigencia y de calendario. Cuesta adaptarse y siempre quieres más, pero el fútbol hoy en día está muy igualado, nunca puedes dar las cosas por hechas", ha indicado Alonso, para quien "no es casualidad" que las tres últimas temporadas en las que la Real ha jugado en Europa los resultados en la Liga luego no fueran los esperados.

Sobre los problemas con Hacienda

"Estoy tranquilo porque tengo la conciencia de que todo lo he hecho bien, he estado colaborando y demostrando paso por paso todo", ha dicho sobre la petición de ocho años de cárcel que pesa sobre él por un presunto delito fiscal.

Según desveló El Confidencial, la Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, ha reclamado esta pena de cárcel para el exinternacional por un presunto fraude fiscal cometido entre 2010 y 2012, cuando jugaba en el Real Madrid.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Fútbol